19 April, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Cultura

Exhiben galería fotográfica de las Áreas Naturales Protegidas

Exhiben galería fotográfica de las Áreas Naturales Protegidas

Redacción

¿Quieres conocer las 36 Áreas Naturales Protegidas (ANP) del Estado de Guanajuato?.

Entonces, no te puedes perder la galería urbana: ‘Las Áreas Naturales Protegidas, Grandeza Natural de Guanajuato’ que se exhibe a partir de ahora y hasta el 31 de agosto de 2023 en el exterior del Fórum Cultural Guanajuato, en la ciudad de León.

Conformada por 23 fotografías de cada una de las ANP estatales, esta exposición retrata su belleza a través de la flora y fauna que en ellas habitan.

“En solo 4 años pasamos de tener 567 especies de animales a 645 porque están bien conservados”, destacó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, (SMAOT), María Isabel Ortiz Mantilla, al inaugurar esta galería urbana.

La funcionaria informó que en Guanajuato, contamos con 36 ANP, ubicadas en 35 municipios y que abarcan una superficie de 631 mil 758 hectáreas equivalentes al 20.63 por ciento del territorio estatal.

De estas 36 ANP, 23 son de competencia estatal, 7 municipales, 3 federales de las cuales 2 son voluntarias y 3 voluntarias de carácter estatal.

El cuidado de cada una de las 36 ANP está a cargo de los más de 60 guardabosques, que son habitantes de las comunidades cercanas a las ANP, dedicados por completo a la protección y conservación de los recursos naturales de las mismas.

La secretaria del Medio Ambiente subrayó que las Áreas Naturales Protegidas ocupan poco más del 20 por ciento del territorio, y en ellas se ubica el 98 por ciento de nuestra biodiversidad.

“Esto nos coloca por encima de los parámetros internacionales, que plantean que el 17 por ciento del territorio debe tener un decreto de Áreas Naturales Protegidas, de acuerdo a las metas de Aichi. Guanajuato supera esa meta; junto con las sierras y montañas; los valles y los parques; los jardines y las áreas verdes”, enfatizó.

La exposición podrá ser admirada por las y los guanajuatenses que visiten el Fórum Cultural, recorriendo sus rejas exteriores para conocer parte de la biodiversidad que tiene Guanajuato.