19 April, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Negocios

Impulsan industria aeroespacial

Impulsan industria aeroespacial

Redacción

El Municipio de Celaya, el Tecnológico Nacional de México en Celaya y la Universidad Latina de México, firmaron un convenio de colaboración con la incubadora de proyectos aeroespaciales Cosmodrome.

Esta incubadora es única en todo el país y pertenece al Clúster Aeroespacial del Bajío A.C., BJX Aerospace, por sus siglas en inglés.

La firma del convenio se realizó este jueves 5 de octubre de 2023 en el marco del Aerospace Summit, dentro de la feria Hannover Messe que se lleva a cabo en la ciudad de León.

El presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez, dijo que la fórmula que funciona es la de trabajar juntos academia, empresas y gobierno, y que el convenio viene a consolidar el trabajo que ya se realiza. Se dijo complacido por estar en el epicentro del desarrollo de la innovación y la tecnología en este “Valle de la Mentefactura”.

Por su parte, el presidente del Clúster Aeroespacial del Bajío A.C, Oscar Rodríguez Yáñez, expresó que buscan, con Cosmodrome, el desarrollo de nuevos talentos y poder incubar ideas. Aplaudió que el municipio de Celaya sea participativo con el sector.

El director operativo de Cosmodrome, Héctor Horta Placencia, dijo que no ven al gobierno como otro ente sino como aliado en cada proyecto del sector y que se plasma ahora la colaboración en papel, aunque ya se venían desarrollando proyectos conjuntos.

El director del TecNM en Celaya, Ernesto Lugo Ledesma, dijo que este escenario no es casualidad sino resultado del trabajo y que su institución tiene mucho equipo técnico para empezar a innovar.

En tanto, el director administrativo de la ULM, Enrique Lemus Muñoz Ledo, dijo celebrar estos espacios que se abren para los jóvenes estudiantes y más en este sector de avanzada.

El director general de IDEA, Antonio Reyes Montaño, quien fungió como testigo, enfatizó que el Clúster Aeroespacial del Bajío A.C, está logrando conectar con un ecosistema vivo de emprendimiento e impulsando cosas extraordinarias.