19 April, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Negocios

Irapuato: la máquina del progreso

Irapuato: la máquina del progreso

Redacción

Del 18 al 20 de octubre, Irapuato es sede del 12 Congreso Anual Red OTT México, bajo el tema ‘Ecosistemas de Innovación sin Fronteras: Sustentabilidad y Desarrollo Económico’.

A través de este congreso, se busca apoyar y promover la innovación, comercialización y transferencia de tecnología, así como impulsar la competitividad de las empresas mexicanas.

Durante el evento, Julio Di Bella Rondán, presidente y cofundador de El Gran Bajío, reconoció el trabajo que se realiza en el estado y en Irapuato, para impulsar la Mentefactura y la innovación, calificando a Irapuato como la máquina del progreso.

“El mundo está cambiando con la innovación y el emprendimiento nacional. El gran ejemplo que ha puesto Guanajuato en México y en el mundo se vuelve una realidad al crear el Valle de la Mentefactura (…) que fortalece el sistema de ciencia y tecnología en el estado y en Irapuato”, enfatizó.

Por su parte, la presidenta municipal Lorena Alfaro García, enfatizó que Irapuato es una de las economías más dinámicas de Guanajuato y de México, con gran capacidad de generar, atraer y retener talento e inversión, lo que coloca al municipio dentro de las 15 ciudades más competitivas, de acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

“Hemos impulsado acciones con esta perspectiva, habilitando plataformas para la generación de innovaciones  y espacios donde se brinda asesoría y  herramientas para detonar proyectos de tecnología, innovación y emprendimiento”, aseguró Lorena Alfaro.

En tanto, Antonio Reus, director de Idea GTO, reconoció el apoyo de la Administración en Irapuato para impulsar la mentefactura y la innovación entre la ciudadanía.

“Gracias por abrazar el proyecto y perseguir el que las cosas sucedan, a través del equipo, aterrizar las cosas y no quedarnos en proyectos” reconoció.

Durante el evento se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre Idea GTO y el Gran Bajío, que tiene el objetivo de mantener y fortalecer el impulso al desarrollo e inversión de proyectos de negocios, ciencia y tecnología en el estado.

La Presidenta de Irapuato también fue panelista, con el tema: La Mentefactura como política pública y su apoyo a la transferencia de tecnología, ponencia en la que destacó el avance y compromiso de Irapuato en este rubro.