16 June, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Negocios

Guanajuato adopta el modelo de los ‘Tigres Asiáticos’

Guanajuato adopta el modelo de los ‘Tigres Asiáticos’

Redacción

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que Guanajuato está prosperando, con hechos, no con discursos; y subrayó que la gran apuesta es la innovación a través de la  Mentefactura.

Al participar en un conversatorio sobre innovación durante el Gran Bajío Members Meeting 2023, el Gobernador dijo que hoy, “nuestros jóvenes pueden crear, diseñar y estar a la altura en competitividad con cualquier país, siempre anteponiendo la creatividad, la disciplina y pasión en lo que se hace”. 

El Gran Bajío es la agencia de promoción empresarial que impulsa una agenda global de negocios a través de una red de alianzas y un posicionamiento estratégico; en esta edición se reunieron este jueves 9 de noviembre más de 150 líderes empresariales en San Miguel de Allende.

Durante el evento, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez dictó la ponencia ‘Mentefactura, una propuesta para generar marcas mexicanas’, y subrayó que “Guanajuato es un estado que está prosperando. Hablamos con resultados y no con dimes y diretes, callamos bocas con acciones, números y cifras positivas que muestran el desarrollo de Guanajuato”.

El mandatario estatal respondió a interrogantes del Presidente de El Gran Bajío, Julio Di-Bella, al hablar de las ideas, creación y aplicación de la Mentefactura; la estrategia de Gobierno del Estado de Guanajuato para impulsar la innovación empresarial.

Además del impulso del Gobierno del Estado a emprendedores en la apertura de nuevos mercados nacionales e internacionales y cómo exportar las innovaciones que nacen en Guanajuato.

El Gobernador de Guanajuato dijo que la Mentefactura es seguir el modelo de los ‘Tigres Asiáticos’ (Singapur, Taiwán, Hong Kong y Corea del Sur), respecto al crecimiento a partir del conocimiento y las bondades del entorno.

“En Guanajuato se está creando un ecosistema de innovación que va en crecimiento, con personas e instituciones y en Guanajuato; ese ecosistema ya comienza a tomar forma y nos va a poner adelante de otros estados; el futuro de este país es apostarle  a la innovación”, dijo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez.

Y agregó que en Guanajuato, la Mentefactura es una forma de innovación que aplica el conocimiento y da valor agregado a productos o servicios; se expone con visión al futuro basada en tendencias globales y potencializada por personas e instituciones.

“Todo tiene un hilo conductor que lo hemos llamado Más Guanajuato en el mundo y más Mundo en Guanajuato”, señaló el mandatario.

Detalló que la Mentefactura es la actitud y la capacidad del conocimiento y la experiencia para crear y desarrollar soluciones con productos, servicios y beneficios que favorezcan a la sociedad y su entorno.

“Queremos que en Guanajuato los jóvenes hagan un robot y lo operen, por eso la educación es la columna vertebral del desarrollo”, sostuvo y agregó que así, las ideas y el talento se convierten en un activo para las empresas e instituciones y en una cultura de colaboración se favorecen las alianzas para aprovechar el talento de personas y la infraestructura del entorno para desarrollar productos y servicios diferentes para el mercado.

Rodriguez Vallejo dijo que trabajar por Guanajuato es un tema de convicción y de supervivencia; su desarrollo se debe a buenos gobiernos y su aplicación por el desarrollo pese a embates del Gobierno Federal.

El Gobernador resaltó que en Guanajuato, la meta es clara, y es responder con trabajos y resultados, prueba de ello es que hace 30 años se ocupaba la última economía de México y hoy Guanajuato tiene el quinto sitio.

Al evento acudió la senadora Josefina Vázquez Mota y la todavía secretaria de Desarrollo Social de Guanajuato, Libia García Muñoz Ledo.