19 April, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Cultura

Llegan 17  ‘Identidades’ a Guanajuato

Llegan 17  ‘Identidades’ a Guanajuato

Redacción

Parque Guanajuato Bicentenario (PGB) abre sus puertas a ‘Identidades’, exposición cultural que reúne el talento de 17 artistas.

Esta exposición colectiva estará abierta a partir del 13 de junio y hasta el mes de diciembre de 2023, para deleite de los guanajuatenses y turistas.

Dentro de esta muestra, los visitantes conocerán los sentimientos y pensamientos de los artistas guanajuatenses: Aída Aguirre. Alan Villanueva, Alanis Marcie, Ariel Días, Claudia Andrea, Cuca Fernández, Desacia, Dirse Tovar, Iliana Arellano, Ity García, Juan Castro, Mario Castro, Mich Soriano, Mónica Jiménez, Oscar López, Paloma Guzmán y Julio ‘Pato’ Gómez, mediante una exploración a través de sus propias narrativas en contraste con sus nostalgias y alegrías.

Esta exposición, de estos reconocidos artistas por su labor y multi galardonados tanto en México como en el extranjero, consta de una galería de arte de 60 obras de pintura, fotografía y escultura. Los visitantes podrán apreciar estas artes plásticas exhibidas y si lo desean, podrán adquirirlas.

“Las expresiones enaltecen el gran acervo cultural que tenemos y en Guanajuato contamos con grandes artistas”, resaltó Ma. Adriana Camarena de Obeso, directora General del Instituto Estatal de Cultura.

Parque Guanajuato Bicentenario es un espacio que fomenta la cultura en todas sus facetas “y estamos muy orgullosos de entablar esta sinergia con grandes artistas del estado de Guanajuato” destacó Verónica Agundiz Estrada, directora general de PGB.

Por su parte, el secretario de Turismo Juan José Álvarez Brunel, subraya que la dependencia a su cargo, en apoyo al Parque Guanajuato Bicentenario y al Colectivo Atelier Monte León, impulsa este evento cultural, segmento que motivó a más de 7 millones de turistas a visitar Guanajuato durante el año 2022.

El secretario de Turismo celebró estos nuevos proyectos de enfoque cultural que suman de lleno a la atracción turística del estado e hizo un llamado a la población a conocer de cerca el talento multidisciplinario de los artistas.