21 July, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Turismo

ya viene el Festival de la Larga y la Quesadilla en Salvatierra

ya viene el Festival de la Larga y la Quesadilla en Salvatierra

Redacción

Autoridades estatales y municipales, presentaron la 5ta. Edición del Festival de la Larga y la Quesadilla, que se realizará el 03, el 10 y el 11 de junio de 2023 en el Pueblo Mágico de Salvatierra, Guanajuato.

Esta 5ta. edición tendrá de invitado al estado de Querétaro y al municipio de Celaya con venta de productos artesanales y gastronomía tradicional.

Francisco Javier Valverde Poli, director de Desarrollo Turístico; Germán Cervantes Vega, presidente municipal de Salvatierra; y Heriberto Mendoza Cabrera, organizador del evento, dieron los pormenores de este evento que posiciona la oferta turística y gastronómica del Pueblo Mágico.

El sábado 03 de junio, de 1:00 a 3:00 de la tarde, se realizará el Rally de Cocina Tradicional en el Rancho El Mezquite. Este evento tiene como objetivo reconocer a la mejor cocinera o cocinero tradicional de Salvatierra, quienes darán una presentación de recetas innovadoras con elementos endémicos en una larga o quesadilla.

El sábado 10 de junio se realizarán los talleres gratuitos, con cupo limitado, de ‘Mixología con ingredientes endémicos y destilados’ en el Restaurante Santero; y ‘Prestiños postre hacendal’, en el Restaurante La Bella Época.

Ambos eventos engalanarán el recorrido ‘Luces de Salvatierra’ en el que se reviven las tradiciones y leyendas de este Pueblo Mágico.

Y, el 11 de junio, de 11:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, en el Jardín Principal de Salvatierra, se hará la ‘gran fiesta de la Larga y la Quesadilla’ con la presencia de 25 cocineras tradicionales y 3 parrilleros, quienes prepararán largas tradicionales con guisados típicos y de cortes de carne. En este, también se presentarán 25 artesanos con una diversidad de productos.

Además, habrá talleres -gratuitos y con costo de recuperación- de rollo de guayaba, elaboración de muñecas artesanales de trapo y elaboración de mazapán, en las arcadas de Presidencia Municipal.

Para amenizar el festival, se preparó un variado programa artístico para toda la familia, quienes podrán disfrutar del Show de muppets Gogo Teens, Tablao Flamenco De capote y buleria, Ballet Folklorico Huitzil, Banda Salvaterrense, y el Show Lotería Mágica Salvaterrense con la intervención de grupos destacados de Bastoneras, Escaramuzas, Ballet Folklórico, Banda de viento, solistas y mimos.

Además, el festival sorprenderá con la instalación de las muñecas monumentales “Lele” y “Alicia” del estado y municipio invitado respectivamente, y los asistentes podrán realizar tomas fotográficas para el recuerdo de esta bella experiencia.

El domingo 11 de junio, los asistentes podrán divertirse en los juegos mecánicos gratuitos que estarán en servicio de 3:00 a 6:00 de la tarde y que estarán ubicados en la calle 16 de septiembre.