22 May, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Agenda 2024

Marco Gaxiola…va al relevo por Celaya

Marco Gaxiola…va al relevo por Celaya

Redacción

Marco Gaxiola Romo, confirmó su interés para ser Presidente Municipal de Celaya en el 2024.

En los últimos días, Marco Gaxiola ha sido mencionado como un serio aspirante a la Presidencia Municipal de Celaya, para el proceso electoral del próximo año.

En entrevista, el político y empresario declaró que si las condiciones lo permiten, claro que está puesto para contender.

Marco Gaxiola reitera que está listo y preparado para buscar la alcaldía de Celaya; asegura que no es ningún improvisado en el ejercicio de gobernar, pues ha sido regidor del Ayuntamiento celayense en dos ocasiones, servidor público municipal así como funcionario estatal, primero en la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y actualmente en CODE.

Marco, ¿qué necesita Celaya?

Marco Gaxiola está contento con los resultados que ha conseguido como director de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE).

Destaca que Guanajuato se ha consolidado en el Top-5 nacional en materia de competitividad deportiva.

Subraya que esto, ha sido posible gracias a que están aprovechando la infraestructura deportiva construida en los últimos 10 años; asimismo, se ha consolidado una gran alianza con las 46 asociaciones estatales de las diferentes disciplinas deportivas, con las cuales se implementaron estrategias para el desarrollo deportivo competitivo de los atletas guanajuatenses.

Además, enfatiza que Guanajuato es la única entidad en el país que cuenta con un fondo de apoyo para atletas de alto rendimiento.

Actualmente, se cuenta con 155 deportistas de alto rendimiento; 40 de ellos participaron en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador; y de esta delegación guanajuatense, 9 de cada 10 ganaron medallas.

Marco Gaxiola, destaca que también se cuenta con una cifra récord de más de 45 deportistas guanajuatenses de alto rendimiento que forman parte de la delegación mexicana que participará en los Juegos Panamericanos 2023 en Santiago de Chile, que se llevarán a cabo del 20 de octubre al 5 de noviembre.

El titular de CODE señala que en Guanajuato hay una política pública firme y seria para apoyar al deporte, donde además del presupuesto tradicional, por iniciativa propia se diseñó y se puso en marcha un modelo que es único en el país, a través del cual, varias empresas están destinando recursos económicos en favor del deporte.

El modelo se llama Tributación Voluntaria -TriVol- y está enmarcado en el programa de Estímulo Fiscal para el Deporte de Alto Rendimiento.

Marco Gaxiola subraya que el modelo TriVol es un referente nacional y ha resultado una fuente de financiamiento alternativo eficaz y eficiente que permite impulsar el deporte, dado que Guanajuato es la entidad que menos recursos federales ha recibido en este sexenio.

Dice que cada vez más empresas tanto de Celaya como de León se están sumando a este instrumento de democracia participativa que es transparente y que está sujeto a rendición de cuentas, y desde el cual, se está impulsando la competitividad deportiva de Guanajuato.