19 April, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Agenda 2024

114 funcionarios panistas buscan la reelección

114 funcionarios panistas buscan la reelección

Redacción

El Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN Guanajuato, informó que recibió un total de 114 escritos de intención para una elección consecutiva en cargos públicos para el proceso electoral del 2024, por parte de presidentes municipales, miembros de Ayuntamiento y diputados locales.

“Este es uno de los primeros pasos en la travesía por seguir defendiendo a nuestro estado de las garras del autoritarismo y continuar así ofreciendo las mejores oportunidades para las y los ciudadanos”, dijo el presidente de Acción Nacional en Guanajuato, Eduardo López Mares.

El dirigente panista detalló que fueron un total de 20 alcaldías, 20 diputaciones locales y 74 ediles de los 46 ayuntamientos de Guanajuato (sindicaturas y regidurías), los que presentaron estos escritos de intención.

Las alcaldías que se registraron corresponden a los municipios de: Acámbaro, Apaseo El Alto, Apaseo El Grande, Celaya, Comonfort, Dolores Hidalgo, Irapuato, Jaral del Progreso, Juventino Rosas, León, Manuel Doblado, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón, Salvatierra, San José Iturbide, Santiago Maravatío, Tierra Blanca y Victoria.

Entre estos registros llamó la atención el de Alejandra Gutiérrez Campos, quien presentó su carta de intención para una elección consecutiva como alcaldesa de León, con lo que allanó el camino a Libia Denisse García Muñoz Ledo como aspirante a la gubernatura de Guanajuato.

El dirigente estatal Eduardo López Mares explicó que la entrega de estos escritos no impide a ningún aspirante a que participe en otros procesos, ni “tampoco garantiza que serán ellas y ellos los candidatos. Esto apenas es una parte del proceso que se formalizará en los tiempos y métodos que determinen los órganos del partido”.

Por su parte, Ana María Esquivel, secretaria general del Comité Directivo Estatal, señaló que con estas acciones el PAN Guanajuato continúa demostrando la unión, la convicción y la determinación de preparar al partido y sus integrantes para dar la pelea en el proceso electoral venidero.