22 May, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Estado

Cortazar celebra los 200 Años de Guanajuato independiente

Cortazar celebra los 200 Años de Guanajuato independiente

Redacción

En Cortazar, autoridades municipales y estatales encabezaron el Magno Evento ‘Verbenas Populares, por el Orgullo de ser Guanajuatenses’, que se realizó en el marco de las celebraciones por los 200 Años de Guanajuato como Entidad Federativa, Libre y Soberana.

Guanajuato fue uno de los primeros estados en adherirse a la nueva forma de gobierno, por lo que el 20 de diciembre de 1823, nuestra entidad se proclamó como Estado Libre y Soberano.

El presidente municipal de Cortazar, Ariel Corona Rodríguez, expresó que “nuestro municipio es sumamente afortunado ya que fue seleccionado de entre los 46 municipios que conforman nuestro Estado para encabezar estos festejos, con los que celebramos 200 años de Guanajuato  como Entidad Federativa, Libre y Soberana, y de que Guanajuato sea la Grandeza de México. Esta es una fiesta de ustedes, de la gente de Cortazar, y de la gente de todo Guanajuato”.

Por su parte, Jesús Oviedo Herrera, secretario de Gobierno de Guanajuato e integrante de la Comisión Estatal de Celebraciones por los 200 años de Guanajuato como Entidad Federativa, Libre y Soberana, dijo sentirse “sumamente contento de que mi casa, Cortazar, sea parte de esta celebración por los 200 años de Guanajuato, todos nuestros ciudadanos hacen grande este bello estado, nos debemos de sentir muy orgullosos, porque Guanajuato fue el primer Estado libre y soberano de México, y precisamente hoy estamos celebrando eso, el sentirnos orgullosos de ser la grandeza de México”.

Agregó que “esta celebración, nos invita a recordar nuestras raíces y lo importante que es Guanajuato en la historia de nuestro país, queremos que la gente conozca lo que está pasando en Guanajuato, que conozca a nuestra gente y que también se sientan orgullosos de todo lo que aporta nuestro estado a todo México”.

Jesús Oviedo destacó que Guanajuato, es un Estado que ha sido punta de lanza en diversos ámbitos, porque en esta tierra se luchó por la libertad, y es un referente de la historia e identidad de México. Por esta razón, se debe de generar entre la ciudadanía y en el seno de cada familia, la conciencia cívica, el sentido de pertenencia, y el orgullo de ser guanajuatenses.

Desarrollar actividades culturales, teatrales, lúdicas, musicales y de concursos dentro de los festejos por los 200 años de Guanajuato como Entidad Federativa, Libre y Soberana, tienen como objeto impulsar los valores cívicos, las tradiciones, los acontecimientos históricos, y los lugares emblemáticos que nos identifican en el mundo.

Por esta razón, dentro de los festejos, se realizó la premiación y entrega de reconocimiento al grupo Dactyl, quienes con su canción inédita ‘Sic’, resultaron ganadores del concurso Entona tu Talento, creado especialmente para los festejos.

Posteriormente, se realizó la Develación del Monumento Guerrero Grandeza, escultura que será colocada en uno de los accesos de Cortazar, a fin de rememorar las grandes hazañas de los héroes que nos dieron patria y libertad, así como conmemorar que Guanajuato es una parte medular en la historia de México.

Las actividades cerraron con broche de oro con la presentación estelar del Mariachi del Divo Alma de Juárez y la Orquesta Juan Gabriel, quienes a lo largo de más de una hora deleitaron a las familias cortazarenses que se dieron cita en el Jardín Principal la noche de este sábado 14 de octubre.