22 May, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Agenda 2024

Reconocen liderazgo de alcaldes guanajuatenses

Reconocen liderazgo de alcaldes guanajuatenses

Redacción 

Alejandra Gutiérrez Campos, presidenta municipal de León, y Ariel Corona Rodríguez, presidente municipal de Cortazar, rindieron protesta como miembros de la nueva Mesa Directiva de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM).

Alejandra Gutiérrez fue nombrada Copresidenta de la CONAMM, y Ariel Corona, como Vicepresidente.

El nuevo presidente de la CONAMM es Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, presidente municipal de Macuspana, Tabasco.

La Conferencia Nacional de Municipios de México, reúne a autoridades locales de los 2469 municipios y demarcaciones territoriales que conforman los 31 estados y la Ciudad de México.

A  través de la CONAMM se pretende y se trabaja en impulsar reformas y políticas públicas para el fortalecimiento municipal.

Alejandra Gutiérrez Campos, alcaldesa de León, y presidenta de la Asociación Nacional de Alcaldes, dijo que la gobernabilidad de este país está construida sobre el hombro de los municipios y lo que estos necesitan son las herramientas para fortalecer su trabajo.

“A cada uno de nosotros es al que nos reclaman si llueve, si no llueve, si la ciudad está limpia, si faltan servicios, cualquier cosa. A nosotros somos a quienes acude la población. Somos la autoridad más cercana. Tenemos una gran responsabilidad con la gente y consiste en estar ahí para escuchar, atender y buscar soluciones.

“En esta nueva encomienda trabajamos en equipo desde las coincidencias, para contar con municipios grandes y fuertes”, señaló la alcaldesa de León.

Por su parte, Ariel Corona aseguró que su nombramiento como Vicepresidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México, es en reconocimiento al liderazgo municipalista, y al trabajo en favor de las causas de los municipios mexicanos.

El alcalde de Cortazar resaltó la importancia de trabajar unidos para fortalecer a los municipios, así como el que las autoridades municipales tengan cercanía con la ciudadanía, por lo que exhortó a los presentes a sumar esfuerzos por una agenda común municipalista.

Dijo también que el fortalecimiento de los municipios debe darse en torno al trabajo coordinado entre los órdenes de gobierno, por lo que se deben de buscar los puentes necesarios entre los municipios y las diferentes instancias, a fin de robustecer la colaboración que existe para brindar mejores condiciones de vida a los ciudadanos, aunque reconoció que aún quedan muchos retos por delante, mismos que sólo podrán ser superados con unidad y perseverancia.

La toma de protesta del Comité de la CONAMM, se realizó este lunes 16 de octubre de 2023 en Villahermosa, Tabasco.