19 April, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Turismo

Llega a San Miguel de Allende competencia mundial ecuestre

Llega a San Miguel de Allende competencia mundial ecuestre

Redacción

San Miguel de Allende, será nuevamente sede del México Fall Tour CSI5 Estrellas GNP Seguros ‘Otomí Grand Prix’.

El presidente municipal, Mauricio Trejo, destacó que con eventos de talla mundial, San Miguel de Allende sigue consolidándose 

como destino predilecto a nivel nacional e internacional, ahora en la vertiente del turismo deportivo.

A través de un comunicado, el Gobierno Municipal informó que la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, será sede de grandes y emocionantes momentos durante esta competencia ecuestre a nivel mundial, que reunirá a los 50 mejores jinetes y amazonas del mundo.

De acuerdo a la información proporcionada, este evento ecuestre se llevará a cabo en dos sedes del 19 al 30 de octubre; como primera sede se realizará en el Club Hípico de Coapexpan en Xalapa, Veracruz, dando paso como segunda sede a la Mejor Ciudad Pequeña del Mundo: San Miguel Allende, que abrirá sus puertas para dar a conocer sus bondades ecuestres, puesto que en este municipio se encuentra la tercera pista de pasto iluminada en el mundo.

En esta nueva edición del ‘Otomí Grand Prix’, participarán jinetes y amazonas de Europa, lo que garantiza la calidad del evento.

Para el público nacional, será todo un deleite ver a esta clase de competidores europeos, que su único circuito de competencia es en el viejo continente.

Los organizadores informaron que este evento mundial tendrá una selección de participantes basados en el ranking internacional, con lo que la calidad de la competencia incrementará, ya que los mejores del mundo se verán cara a cara.

Por lo que se refiere al jurado, será integrado por miembros de la Federación Ecuestre Internacional. Esta justa deportiva es avalada por la Federación Ecuestre Mexicana.

El ‘Otomí Grand Prix’ ofrece un premio por más de 15 millones de pesos.

El gobierno que encabeza Mauricio Trejo destacó que sigue trabajando para traer eventos como éste que es una de las mejores competencias ecuestres a nivel mundial, para que los turistas disfruten de San Miguel de Allende, pero que además, el municipio se consolide como un destino de turismo deportivo internacional.