22 May, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Agenda 2024

Morena define su candidata por Guanajuato; “aún no me la creo”, dice Alma Alcaraz

Morena define su candidata por Guanajuato; “aún no me la creo”, dice Alma Alcaraz

Redacción

Alma Edwiges Alcaraz Hernández, es la virtual candidata de Morena a la gubernatura de Guanajuato para las elecciones del 2024.

La actual diputada local de Morena en Guanajuato, quedó en segundo lugar de la encuesta interna.

Ricardo Sheffield -quien irá como candidato al Senado- logró el 24.4% de las preferencias, mientras que Alma Alcaraz obtuvo 23.4%.

Durante la madrugada de este sábado 11 de noviembre, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena eligió que sea una mujer quien enfrente al PAN en uno de sus bastiones electorales.

Alma Alcaraz tiene un pasado panista.

Nació en 1971 en La Barca, Jalisco, pero emigró con sus padres a Sinaloa.

Es Licenciada en Contaduría Pública por la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Fue diputada federal por Sinaloa bajo las siglas del PAN, en la LX legislatura (2006 al 2009).

En 2014, llegó a vivir a Guanajuato donde se afilió al Movimiento de Regeneración Nacional, y al año siguiente fue electa como Secretaria General de Morena en Guanajuato.

Para el  2018, fue nombrada dirigente estatal, cargo en el cual estuvo hasta diciembre del 2020.

En 2021 fue nombrada primera en la lista de diputadas plurinominales por Morena para el Congreso de Guanajuato, donde se mantiene vigente en el cargo.

Alma Alcaraz también ha ocupado cargos en el gobierno federal como Directora General de Administración en el Instituto Nacional de Migración; Asesora de la Dirección General de la Comisión Federal de Electricidad, CFE y Coordinadora General de Administración de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, en la Ciudad de México.

Luego de su designación como virtual candidata de Morena a la gubernatura de Guanajuato, por el principio de paridad de género, Alma Alcaraz escribió a través de sus redes sociales “¡aún no me la creo!”.

También dijo que se trata de “un gran compromiso y una gran responsabilidad que habremos de sacar con toda la pasión y con toda el alma”.