23 February, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Estado

Tendrá San Miguel de Allende primer centro de cuidados paliativos en el país

Tendrá San Miguel de Allende primer centro de cuidados paliativos en el país

Redacción

El presidente municipal Mauricio Trejo colocó la primera piedra de la Casa Hospice o centro de cuidados paliativos en San Miguel de Allende.

Este centro de atención a personas en fase terminal, es el primero en su tipo en México, con lo que San Miguel de Allende nuevamente hace historia.

Con esta obra, el presidente Mauricio Trejo, cumplió su palabra de hacer realidad este sueño para los sanmiguelenses, nacidos o radicados en esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Luego de colocar la primera piedra de lo que en 2024 será la nueva Casa Hospice, el presidente municipal destacó la importancia de esta obra trascendental.

“Va a ser una casa donde van a ayudar y van a cuidar a las personas que no tienen nada, ni quien les ayude a pasar sus últimos momentos en vida y no hay cobro. Es una de las acciones más humanitarias, más lindas, más bonitas que se ha hecho entre sociedad civil y Gobierno. Va a ser una casa de cuidados paliativos para que las personas que no tienen seres queridos que las acompañen en el proceso de pasar de la vida a la muerte, puedan dar ese brinco con una mano agarrando la suya. Eso es lo más bonito que yo he hecho en los dos años”, expresó el alcalde, visiblemente conmovido.

Casa Hospice en San Miguel de Allende marcará historia en México al ser el primer centro de cuidados paliativos que se tendrá en todo el país, por lo que el Gobierno de Mauricio Trejo dejará un legado en todo el territorio nacional, al posicionar a San Miguel de Allende como el primer municipio con este servicio público, gratuito y de calidad a favor de personas con enfermedad en fase terminal.

Esta obra también es producto del combate a la corrupción de gobiernos anteriores, ya que se construye sobre uno de los terrenos que fue ilegalmente vendido por la Administración Municipal 2018-2021, y que fue recuperado por el actual Gobierno sanmiguelense y que, gracias al trabajo hecho por Mauricio Trejo, fue gestionado y donado por la mayoría del Ayuntamiento para esta noble causa humanitaria.

“Este es uno de los terrenos que hemos venido a recuperar, este terreno se recuperó a través de denuncias penales y hoy puede ser una gran obra que cuide a las personas que necesitan pasar a mejor vida, pero acompañadas de alguien. Este es el ejemplo de cómo la corrupción nos deja sin oportunidad de hacer este tipo de acciones, pero también un ejemplo claro que si todos actuamos de manera derecha y conservamos los terrenos que pertenecen al Municipio pueden ser prestados o donados en comodato a este tipo de asociaciones que va a ayudar a todos los sanmiguelenses”, enfatizó el alcalde Mauricio Trejo.

El Gobierno Municipal informó que para esta construcción se tiene prevista la primera etapa en julio de 2024, mientras que la segunda etapa será concluida en 2025.

Casa Hospice estará a cargo de la asociación civil Mitigare Cuidados Paliativos; es una obra rápida, transparente y legal que demuestra los resultados positivos del trabajo conjunto entre el Gobierno sanmiguelense y las organizaciones no gubernamentales (ONG). 

El presidente Mauricio Trejo agradeció a las asociaciones civiles que luchan por acciones humanitarias y particularmente por tener una clínica de cuidados paliativos en San Miguel de Allende.