16 June, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Negocios

Celaya avanza en facilidades para nuevas inversiones

Celaya avanza en facilidades para nuevas inversiones

Redacción

Celaya obtuvo dos certificaciones nacionales de Mejora Regulatoria.

Se trata de la certificación del Programa de Reconocimiento y Operación SARE-PROSARE, y la Ventanilla de Construcción Simplificada, VECS, otorgadas por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER).

Con la certificación de la Ventanilla de Construcción Simplificada, Celaya se convierte en uno de los tres municipios del estado de Guanajuato que cuentan con este proceso.

La certificación PROSARE fue otorgada por 3 años; es una herramienta que logra que el tiempo de resolución para la apertura de empresas de bajo riesgo se otorgue en un máximo de 24 horas. 

La certificación VECS otorgada al Municipio de Celaya por 2 años, permite la emisión de permisos de construcción en obras menores de 1500 m2, en un plazo máximo de 6 días hábiles.  

Con ello, Celaya es uno de los tres municipios del Estado en contar con esta certificación, además de Apaseo el Grande y Doctor Mora.

El Presidente Municipal de Celaya Javier Mendoza Márquez, reconoció el trabajo realizado por el equipo de la Dirección de Desarrollo Económico para ambas certificaciones y al de la Dirección de Desarrollo Urbano, que contribuyó en la de VECS, señalando que es un orgullo que el Municipio haya logrado las certificaciones que permitirán otorgar un mejor servicio a la ciudadanía.

El alcalde subrayó que estas dos certificaciones “hablan de la competitividad y el nivel que ha alcanzado nuestro municipio” para la creación y atracción de más inversiones.

Por separado, el director de Desarrollo Económico Eduardo Knapp Hernández, dijo que ambas certificaciones fomentan la aplicación de buenas prácticas nacionales e internacionales en la materia, con el fin de crear un ambiente propicio para hacer negocios y facilitar el establecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas.