21 July, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Educación

Son campeones en Robótica Educativa 

Son campeones en Robótica Educativa 

Redacción

Estudiantes de nivel primaria y secundaria del estado de Guanajuato, participaron en el Segundo Torneo de Robótica Educativa, Salud y Deportes.

Este evento, implementado por la Secretaría de Educación de Guanajuato, busca generar un espacio para fomentar el vocacionamiento científico donde estudiantes pongan en práctica sus conocimientos y habilidades en las áreas STEM a través del desarrollo de proyectos con uso de kits de robótica.

Además, se busca sentar las bases para la mentefactura que demanda Guanajuato.

La etapa final Champions (estatal) se llevó a cabo en el Tecnológico Nacional de México en Celaya, donde además de la participación de los equipos, se tuvo una exposición de proyectos de robótica elaborados por estudiantes de esta institución educativa.

El Torneo de Robótica Educativa se dividió en 3 categorías: Proyectos orientados a la salud, nivel primaria; Proyectos orientados a la salud, nivel secundaria; Deportes con robots, nivel secundaria.

En la Categoría Proyectos orientados a la salud, nivel primaria, el campeón estatal lo obtuvo el equipo Ardu-LC de la primaria Lázaro Cárdenas, municipio de Victoria.

El 2do lugar lo obtuvo el equipo Los Exploradores de la escuela Miguel Hidalgo, municipio de Tierra Blanca. Y el 3er lugar lo obtuvo el equipo Wall Beimax de la escuela primaria José Ma. Luis Mora del municipio de Doctor Mora.

En la Categoría Proyectos orientados a la salud, nivel secundaria, el 1er lugar lo obtuvo el equipo Otis de la escuela secundaria Otilio E. Montaño, municipio de Celaya; el 2do lugar lo obtuvo el equipo de la secundaria General 3 Jesús Reyes Heroles, municipio de León. Y el 3er lugar lo obtuvo el equipo Thunders de la secundaria, Otilio E. Montaño, municipio de Celaya.

Respecto a la Categoría Deportes con robots nivel secundaria, el 1er lugar lo obtuvo el equipo Bublebee perteneciente a la secundaria general Hilario Medina, municipio de León; el 2do lugar lo obtuvo el equipo Titanes 38 de la escuela secundaria técnica 38 del municipio de Salamanca; y el 3er lugar lo obtuvo Robotec 52 perteneciente a la secundaria Técnica número 52, municipio de Guanajuato.

El proyecto de robótica educativa fue implementado en 3 etapas: pre selectivos, selectivos y Champions.

De lo anterior, se tuvo una participación de 879 estudiantes de educación básica de 21 municipios de la entidad.