23 February, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Estado

Irapuato dice “NO al acoso callejero”

Irapuato dice “NO al acoso callejero”

Redacción

En Irapuato, Guanajuato, el Gobierno Municipal puso en marcha  la campaña ‘NO al acoso callejero’.

La campaña, que arrancó este lunes 4 de diciembre, tiene como objetivo prevenir el acoso a las mujeres y promover entre la población el respeto y la igualdad,

Las autoridades invitaron a las mujeres a denunciar al 911, situaciones de acoso como miradas lascivas, piropos, gestos obscenos, comentarios sexuales, fotografías y grabaciones del cuerpo no consentidas, entre otros.

La alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, dijo que no se debe normalizar la violencia entre la población e invitó a la ciudadanía a acercarse al Instituto Municipal de las Mujeres Irapuatenses (Inmira) para tratar cualquier situación de violencia de manera integral. 

“Hay que denunciar, hay que hacer ver que esas conductas de acoso no son normales, no son algo que debamos aceptar”, agregó la alcaldesa.

Por separado, Georgina Aboytes Guerrero, directora del Inmira, explicó que es importante que la ciudadanía conozca los tipos de acoso y qué hacer en caso de sufrirlo.

“El objetivo de esta campaña es brindar herramientas para prevenir y actuar, en contra del acoso callejero, dándoles a conocer las infracciones administrativas cuando se atenta contra la dignidad de la persona”, señaló la funcionaria.

Explicó que el personal del Inmira realizará la difusión de esta campaña en cruceros de la ciudad, paradas de camiones y en el transporte público de pasajeros.