16 June, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Estado

EUA reconoce a la Fiscalía de Guanajuato por sistema eTrace

EUA reconoce a la Fiscalía de Guanajuato por sistema eTrace

Redacción

El Departamento de Estado de los Estados Unidos, entregó un reconocimiento a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, por haber obtenido el primer lugar en el rastreo de armas de fuego a través de eTrace.

El reconocimiento por contribuir a erradicar el tráfico de armas entre Estados Unidos y México, lo recibió este martes el Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre.

Lo anterior, en el marco de la colaboración internacional para fortalecer la investigación y persecución del delito, evento organizado por la Embajada de Estados Unidos en México.

eTrace (Sistema de Rastreo electrónico), es un sistema de Internet que permite a las agencias del orden público participantes, enviar solicitudes de búsqueda de rastreo de armas de fuego al Centro Nacional de Rastreo (NTC por sus siglas en inglés) de ATF.

Los usuarios autorizados pueden recibir resultados de los rastreos de armas de fuego utilizadas en algún delito, buscar una base de datos de todos los rastreos y efectuar funciones analíticas.

El encuentro tuvo lugar en la CDMX, en el marco del Entendimiento Bicentenario y busca fortalecer el combate al tráfico de armas a través del intercambio de técnicas, experiencias e investigación entre autoridades en México y Estados Unidos; estuvo liderado por el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

Por medio de este certificado, el Departamento de Estado de los Estados Unidos reconoce a la Fiscalía de Guanajuato por haber completado 1,585 solicitudes de rastreo en el periodo 2022 – 2023, colocándose en el primer lugar de los estados con acceso al sistema eTrace, a nivel estatal. 

Con lo anterior, la Fiscalía de Guanajuato demuestra su alto compromiso y preocupación por contribuir a la procuración de justicia para erradicar el tráfico de armas entre Estados Unidos y México.