16 June, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Negocios

Suminoe abre tercera planta en Irapuato

Suminoe abre tercera planta en Irapuato

Redacción

La empresa Suminoe Textile de México inauguró su tercera planta de producción en el estado de Guanajuato, con una inversión de 19 millones de dólares y la generación de 150 nuevos empleos.

Se estima que la planta inicie operaciones para el primer trimestre del 2024 y se dedicará a la producción de tapetes, alfombras y piel sintética para sus clientes: Honda, Mazda, Nissan, entre otras.

Así lo explicaron el Presidente de Suminoe Japón, Teppei Nagata y el CEO Kazuaki Suwa.

La empresa japonesa del sector automotriz está ubicada en el Parque Industrial Castro del Río en el municipio de Irapuato.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) del Gobierno de Guanajuato, Ramón Alfaro Gómez, dijo que esta ampliación de la empresa Suminoe Textile de México es resultado de la gira de atracción de inversiones del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo a Japón en junio del presente año.

“Esta inauguración es producto de la confianza y de la visita de atracción de inversiones que tuvimos el pasado mes de junio y que viene a confirmar la confianza en Guanajuato.

“Algo especial de esta empresa es su diversificación, es una empresa del sector textil, del sector sintético y que no únicamente es para el sector automotriz sino también el corporativo viene a sumar la diversificación de la economía del centro del país con otros sectores complementarios”, dijo.

Ramón Alfaro, destacó que Japón se ha convertido en el socio más importante de los últimos años de Guanajuato, con más de 200 empresas niponas instaladas a lo largo y ancho del estado.

El funcionario detalló que en la administración estatal actual se han consolidado 142 proyectos de inversión por un capital superior a los 7 mil millones de dólares y la generación de 57 mil 663 empleos directos.

En el evento estuvieron presentes Hiroko Toyama, Directora regional del Bajío de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria de México y el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria Automotriz y Autopartes, Víctor Manuel Jasso.