21 July, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Turismo

Visita San Miguel de Allende y ¡vive el espíritu navideño!

Visita San Miguel de Allende y ¡vive el espíritu navideño!

Redacción 

Con su encanto colonial, su clima agradable y sus innumerables atractivos turísticos, San Miguel de Allende es una muy buena opción para celebrar la Navidad y la llegada del Año Nuevo 2024 en familia y con los amigos.

En La Mejor Ciudad Pequeña del Mundo, la fiesta ya comenzó con el tradicional encendido del Árbol Navideño, que inundó de luz y color el corazón de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Fue el presidente municipal Mauricio Trejo, acompañado de sus hijas Natalia, Rebeca y Valentina, quien realizó el conteo final para el encendido del Árbol Navideño.

Al llegar a cero, más de 16 mil sanmiguelenses, visitantes y turistas quedaron deslumbrados al ver como el Árbol de Navidad se encendía en la explanada del Jardín Principal. En ese momento, el espíritu de unión y alegría se hizo sentir en San Miguel de Allende.

“Esta es la tercera encendida del árbol que hicimos y cada que nos dicen que aprovechemos el tiempo porque el tiempo se va volando, de verdad que es cierto. Hace un año estábamos encendiendo el árbol hermoso y parece que se nos fue como agua entre las manos. Yo quiero decirles a todos aquellos que estuvieron en el encendido del árbol del año pasado y que perdieron un ser querido que: el encendido de este año signifique recordar a esa persona que perdimos y que no nos alcanzó este año y para todos los que podamos pasar el año completo que signifique el recordar, porque no hay cosa mejor que la familia, que los amigos cercanos y que toda esa gente que queremos muchísimo.

“Diciembre es un mes muy bonito, que genera un sentimiento de amistad, un sentimiento de hacer las paces con aquellos que deseamos hacerla, pero no nos animamos a pedir perdón”, expresó Mauricio Trejo.

La rodada de un tren navideño para los niños, además de la presentación de personajes alusivos a la temporada; los villancicos en vivo, el show navideño y el espectáculo de pirotecnia, fueron parte de las actividades que vistieron este momento en la Mejor Ciudad Pequeña del Mundo.

Y para cerrar una noche perfecta, el Gobierno sanmiguelense compartió con la ciudadanía, una rica cena, llena de: tamales, atoles y la entrega de aguinaldos para todos aquellos que se dieron cita.

Para estas fiestas decembrinas, esta Ciudad Patrimonio ofrece también el festival ‘San Miguel y sus Sabores’, del 15 al 17 de diciembre en el parque Benito Juárez. 

En esta segunda edición, las exposiciones gastronómicas de los mejores restaurantes de San Miguel de Allende irán dedicadas totalmente a la comida típica decembrina.

Además, del 15 de diciembre y hasta el 5 de enero de 2024, se llevará a cabo el nuevo ‘Festival de Invierno’, donde se podrán disfrutar conciertos navideños, presentaciones de ballet y los inigualables villancicos, que son tradiciones que tienen la esencia sanmiguelense y están mejor cada día.

Todo esto no solo en el Centro Histórico de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, sino también desde diversos puntos del municipio, con lo que San Miguel de Allende hará latir a México y al mundo, posicionándose como referente en turismo.