16 June, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Agenda 2024

Javier Mendoza va por la reelección; “estaré donde pueda servir a Celaya”

Javier Mendoza va por la reelección; “estaré donde pueda servir a Celaya”

Redacción

La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Guanajuato, determinó que el alcalde de Celaya Javier Mendoza Márquez será su candidato para una elección consecutiva en el proceso electoral del 2024.

“Los gobiernos de Acción Nacional damos muestra de cómo hacer las cosas. ¡El trabajo para la construcción de un mejor Celaya no se detendrá!. Cerramos filas con nuestro alcalde Javier Mendoza Márquez para la candidatura a la elección continua”, aseguró el presidente estatal del PAN, Eduardo López Mares.

Para dejar constancia de que hubo unidad en torno a la elección consecutiva de Javier Mendoza Márquez, el dirigente panista difundió una fotografía a través de sus redes sociales, donde aparece el alcalde de Celaya flanqueado por los otros tres aspirantes a la alcaldía: Marco Gaxiola Romo, director de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (Code); Paulo Bañuelos Rosales, secretario de Desarrollo Agroalmentario y Rural, y el diputado local Martín López Camacho.

En la fotografía también aparecen algunos liderazgos de las diferentes corrientes al interior del PAN.

Previo a la determinación del PAN para llevarlo como su candidato para una elección consecutiva a la Presidencia Municipal de Celaya en el 2024, Javier Mendoza declaró que estaba puesto para lo que el partido decidiera.

“Estamos a la orden y como yo lo he manifestado siempre, donde yo pueda servir a Celaya ahí voy a estar”, afirmó.

Y dijo que tenía todo listo para llevar a cabo su registro correspondiente en las próximas horas como precandidato de Acción Nacional a la alcaldía.

Javier Mendoza Márquez fue presidente municipal de Celaya por el PRI en el periodo 1989-1991; luego contendió por la alcaldía por la vía independiente en 2018 pero perdió ante el PAN, partido que en 2021 lo postuló como su candidato para el cargo que actualmente ostenta.

Otro alcalde panista en funciones que ya logró ir para una elección consecutiva en 2024, es Lorena Alfaro García.

La actual alcaldesa de Irapuato fue designada por el Comité Estatal del PAN, quien así anunció su determinación:

“Las y los panistas sabemos hacer equipo. Que gusto coincidir con liderazgos con quienes buscaremos seguir construyendo lo mejor para Irapuato. 

“Gracias a todas y todos por anteponer los intereses colectivos a los personales. ¡Rumbo a 2024 cerramos filas con Lorena Alfaro!”, expresó el dirigente Eduardo López Mares.

Ante esta determinación, la alcaldesa Lorena Alfaro dijo “estoy lista para lo que viene, vamos a cerrar con todo este 2023 y arrancar con todo este 2024 y por supuesto daremos la batalla en el próximo proceso electoral”.

Por ahora, la dirigencia del PAN en Guanajuato no ha dado a conocer qué otros alcaldes panistas en funciones serán designados para la reelección.