21 July, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Negocios

Michelin llega a la llanta 10 millones en Guanajuato

Michelin llega a la llanta 10 millones en Guanajuato

Redacción

Michelin celebró el 5º aniversario de su planta en Guanajuato y lo festejó con la producción de la llanta 10 millones.

Michelin colocó la primera piedra de su planta de producción en Guanajuato el 22 de agosto del 2016. Y en el 2018 arrancó su primera fase de producción con la creación de 1 mil 50 empleos directos.

Michelin, es una firma de origen francés, con oficinas centrales en Clermont-Ferrand, es una de las empresas líderes globales en el mercado de producción de neumáticos y servicios de movilidad.

Michelin es la marca de llantas más vendida en todo el mundo. Es la principal fuente de innovación en la industria mundial de las llantas.

La planta ubicada en el municipio de León es la número 21 del Grupo Michelin en Norteamérica y la 69 a nivel global. Es la fábrica más moderna de Michelin en el mundo.

La llantera está ubicada en el parque PILBA, en un área de 142 mil metros cuadrados.

Matthieu Aubron, Presidente & CEO de Michelin México y Centroamérica, destacó que “con dos fases construidas, el laboratorio de pruebas, planta Butilo y una inversión de más de 1000 MUSD, la planta MX2 de Michelin ofrece la mejor forma de avanzar no sólo a nuestros clientes y socios locales, sino también a amplios mercados extranjeros, con seguridad, calidad y un enfoque de excelencia que hemos construido con el trabajo y esfuerzo diario de nuestros cerca de 2,000 colaboradores”.

Presente en la celebración, el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo felicitó a Matthieu Aubron, Presidente & CEO de Michelin Mexico y Centro America y Olivier Fau, Director de la Planta Michelin de León, así como a todo su equipo de trabajo, por estos primeros cinco años de operaciones en Guanajuato.

“Me siento muy orgulloso de la gran historia de éxito que ha escrito Michelin en Guanajuato en tan sólo cinco años”, dijo el Gobernador.

El mandatario subrayó que Michelin es una empresa que apuesta a la innovación, a la investigación y al desarrollo para enfrentar los retos del futuro. “Y eso es tener visión, lo cual compartimos con Michelin”.

Empresas como Michelin han contribuido a que Guanajuato sea la quinta economía del país; “y seguimos creciendo, Guanajuato tiene visión de futuro”, puntualizó Rodríguez Vallejo.