22 May, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Estado

Fiscalía reconoce a sus procuradoras y procuradores de justicia

Fiscalía reconoce a sus procuradoras y procuradores de justicia

Redacción

La Fiscalía General de Guanajuato entregó reconocimientos a las procuradoras y procuradores de justicia.

Agentes del Ministerio Público, Peritos, Analistas y Agentes de Investigación Criminal, recibieron incentivos en reconocimiento a su excelente labor y profesionalización constante.

En el evento, el Fiscal General, Carlos Zamarripa Aguirre, agradeció y reconoció a las y los funcionarios su labor y vocación de servicio en la procuración de justicia.

Carlos Zamarripa señaló que las mujeres y hombres procuradores de justicia constituyen la parte toral, la parte medular y la columna vertebral de la Fiscalía porque en ellos descansa la atención oportuna, la responsabilidad y las exigencias que tiene la función.

Subrayó que en la Fiscalía se impulsa el servicio profesional de carrera para potenciar los conocimientos, las destrezas y las habilidades, pero sobre todo la introyección de valores y principios propios de la institución.

“Me invade un sentimiento de sincero reconocimiento y gratitud, porque comparten un interés común en la actividad ministerial y todo lo que ello implica”, dijo a los galardonados que estuvieron acompañados de sus familiares.

Precisó que lo que diferencia el personal que labora en esta institución es la constante búsqueda de la excelencia, el no hacerlo es un sacrilegio, porque cuidar de la procuración de justicia, sin lugar a dudas, es cuidar del Estado de Derecho. 

“Ustedes son dignos representantes de nuestra responsabilidad de procurar justicia porque el capital humano con que cuenta esta Fiscalía es lo que verdaderamente transforma a la institución, lo que la hace vivificar y cumplir su responsabilidad”, dijo el Fiscal General.

En el evento estuvieron presentes el Director General de la Agencia de Investigación Criminal; los Fiscales Regionales; la Fiscal Especializada en materia de Derechos Humanos; el titular de la Unidad de Administración y Presupuestación Estratégica; la visitadora general; el Director General de Investigaciones; la titular del Órgano Interno de Control; el director del Instituto de Formación y Servicio Profesional de Carrera; entre otros funcionarios.