21 July, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Turismo

Es San Miguel de Allende éxito turístico durante fin de año

Es San Miguel de Allende éxito turístico durante fin de año

Redacción

San Miguel de Allende,se consolidó como el mejor destino de México para visitar en fin de año.

La Mejor Ciudad Pequeña del Mundo, registró más de 150 mil visitantes nacionales y extranjeros durante la última semana del año pasado, mismos que dejaron una derrama económica superior a los 600 millones de pesos.

Estos números se lograron gracias a la estrategia de posicionamiento de San Miguel de Allende como el mejor destino para visitar en fin de año, informó Tania Castillo de la Peña.

La directora de Desarrollo Económico y Turismo, dijo que la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, deslumbró a los visitantes en un cierre de año donde mostró en su máximo esplendor la esencia cosmopolita que caracteriza a San Miguel como el sitio perfecto para pasar el rato en familia, ya que, por sus bondades, hizo muy ameno el rato para quienes celebraron el Año Nuevo.

“Estamos muy orgullosos con el resultado que obtuvimos, fue algo que realmente nunca había pasado en San Miguel de Allende. Fue muy grande la expectativa, se cumplió el objetivo, la gente, la verdad que estaba feliz, lo compartió en redes sociales, en los mismos comentarios dicen que que ya quieren que sea el siguiente año, mucha gente que no vino este año lo quiere ya, quiere apartar la fecha en San Miguel de Allende porque fue algo diferente, algo muy padre, muy bonito, con mucha expectativa. Muy buenos comentarios, sobre todo de los turistas que nos visitaron de todas partes del mundo, siempre comentando que la ciudad es muy limpia, la ciudad muy segura”. expresó la funcionaria.

Tania Castillo dijo que los turistas nacionales y extranjeros que visitaron la Mejor Ciudad Pequeña del Mundo, gozaron de la magia, el color, la gastronomía, la cultura, la hospitalidad y los atributos de San Miguel de Allende, en un momento donde la unión familiar marcó la pauta, para comenzar el 2024 de la mejor manera. 

Destacó que en ocupación hotelera y restaurantera, se cumplió nuevamente la cifra marcada durante todo el 2023, al tener por encima del 98 por ciento la tasa de ocupación, lo que indica que, efectivamente, San Miguel de Allende fue el destino preferido para visitar.

Y puntualizó que el Gobierno sanmiguelense sigue posicionando a San Miguel de Allende como uno de los lugares ideales para visitar en 2024, ya que por su gente y sus bondades es mejor cada día.