16 June, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Cultura

Leticia Quemada Arriaga presenta su libro ‘Las palabras que habito’

Leticia Quemada Arriaga presenta su libro ‘Las palabras que habito’

Redacción

La poeta Leticia Quemada Arriaga, presentó su libro ‘Las palabras que habito’.

La presentación de su obra literaria la realizó en Cortazar, Guanajuato, su tierra natal, en el marco de la celebración por los 200 años de Guanajuato como Estado Libre y Soberano.

Leticia Quemada Arriaga, es una poeta orgullosamente cortazarense, radicada en Madrid, España.

Presente en el evento, el alcalde Ariel Corona Rodríguez y su esposa Marlene de Anda, le dieron la bienvenida a la escritora cortazarense y la felicitaron por su brillante trayectoria en el mundo de las letras.

“Tener aquí a una cortazarense distinguida, después de algunas décadas de desarrollarte en esta parte de la escritura poética, como cortazarenses, es un orgullo para nosotros darle a conocer al pueblo esta magnífica obra que representa la coronación al trabajo, empeño y convicción por realizar lo que nos apasiona, y sobre todo es el vivo ejemplo de que los sueños se cumplen cuando se trabaja para que estos se realicen”, expresó el alcalde.

En su intervención, Leticia Quemada Arriaga, recordó que la poesía se encarga de describir al ser humano que llevamos dentro, y esta obra, enarbola el impacto que pueden tener a nivel interno, las frases y palabras que escuchamos y empleamos en nuestra vida diaria.

Leticia Quemada dedicó un poema a la juventud. “Me encanta la juventud, creo que nosotros estamos en la primera línea de la creación, todos somos artistas y nuestra gran obra maestra es la misma presencia, digo que estamos en la primera línea de creación, porque detrás de nosotros han venido otras personas que han construido nuestro presente, otras personas tuvieron su visión y ese legado  que nos han dejado nos toca contribuir a nosotros también”. 

Dijo que su libro ‘Las palabras que habito’, representa la fuerza que poseen las palabras y frases positivas en la vida diaria de las personas, así como el impacto que pueden tener en el desarrollo de las actividades cotidianas.

Leticia Quemada Arriaga, es una poeta mexicana y activa cultural que nació en Cortazar, Guanajuato, el 5 de junio de 1978. Escribe poesía desde los 8 años, y en el año 2005 viajó a España para estudiar un Doctorado en Nutrición.   

En el año 2010, fue Secretaria del Grupo Literario ‘Encuentros GLE de Tres Cantos Madrid’, y desde 2017, es Secretaria de la Asociación Internacional de Artistas y Poetas Arte Total; actualmente es Coordinadora en España del Proyecto Cultural Sur; también es miembro de la Asociación de Mujeres Empresarias Iberoamericanas AMEIB Pachamama.       

Cuenta con más de 10 antologías literarias, entre las cuales se encuentran El Abrazo del Nogal,  Recopilación Poética en Homenaje a Federico García Lorca, Sueña y Emprende Arte Regresivo; ha sido antóloga de Versos Sin Cuna y de la Antología PSUR, donde participan casi 100 poetas y artistas de más de 10 países.

‘Las Palabras que Habito’, se trata de su cuarto poemario luego de Recado entre Pájaros, Versos de la Chistera, y Crónica de unos Versos Solidarios, donde manifiesta la reivindicación social y la lucha de los Derechos Humanos a través del arte. 

Quemada Arriaga, también colabora con pintores en España y México, dedicando poemas a sus cuadros; en Guadalajara, España; además de que coordina un club de lectura sobre desarrollo personal y dirige un taller sobre inteligencia emocional a través de la escritura.