21 July, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Cultura

Rinden tributo al virtuoso e inmortal Juventino Rosas

Rinden tributo al virtuoso e inmortal Juventino Rosas

Redacción

Autoridades municipales de Santa Cruz de Juventino Rosas rinden un homenaje al ilustre músico y compositor Juventino Rosas por el 156 aniversario de su natalicio.

José Juventino Policarpo Rosas Cadenas nació el 25 de enero de 1868 en Santa Cruz de Galeana, hoy ciudad que lleva su nombre: Santa Cruz de Juventino Rosas, Guanajuato.

Conocido como Juventino Rosas, fue un músico y compositor; es mundialmente conocido por el vals ‘Sobre las olas’.

Fue un violinista virtuoso, cuya corta existencia contrastó con su enorme sensibilidad y genio.

El homenaje a Juventino Rosas comenzó la mañana de este jueves 25 de enero con el acto conmemorativo que consistió en una guardia de honor y colocación de ofrendas florales en el Hemiciclo a Juventino Rosas, por parte de autoridades municipales y alumnos de diferentes instituciones educativas.

El evento fue encabezado por el presidente municipal Fernando Gasca Almanza y por integrantes del H. Ayuntamiento, y por la noche se llevó a cabo el concierto de gala con la presentación estelar del cantante mexicano Mijares, quien amenizó una gran velada en el Jardín Principal.

Mijares cantó ante cientos de personas éxitos como ‘’No se Murió el Amor’, ‘ Tan Solo’, ‘Me Acordaré de Ti’, ‘Soldado Del Amor’, ‘Bella’, ‘Uno Entre Mil’ y ‘El Privilegio de Amar’.

Las actividades en honor a Juventino Rosas continuarán este viernes 26 a las 7:00 de la noche en el Jardín Principal con la presentación del Ballet Folclórico del Tecnológico Nacional de México en Celaya y de la agrupación Son Lince.

Para el sábado 27, a las 7:00 de la noche en el Jardín Principal, se llevará a cabo un concierto de música mexicana a cargo de la agrupación Clave de Fa, así como un concierto de trova a cargo del cantautor Kike Romero.

Todas las presentaciones artísticas serán totalmente gratuitas, para deleite del público en general.