23 February, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Negocios

Alistan Día de la Mentefactura

Alistan Día de la Mentefactura

Redacción

En Guanajuato se realizará la tercera edición del Día de la Mentefactura (DMF24).

Esto, en el marco del Día de la Creatividad e Innovación, celebrado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El evento es organizado por el Valle de la Mentefactura, a través de IDEA GTO, para celebrar la innovación, ciencia y emprendimiento.

Durante dos días, 24 y 25 de abril, sucederán conversaciones globales con acento local.

Juan Antonio Reus Montaño, Director General de IDEA GTO, detalló que el ecosistema mostrará sus capacidades, al tiempo que promoverá diálogos y aprendizajes sobre temas tendenciales. 

Los asistentes podrán conocer las oportunidades que existen en el Valle de la Mentefactura para emprender e innovar con una perspectiva global.

El DMF24 será un Festival de la Innovación que contará con conferencias con speakers internacionales, hackathones, paneles, exhibiciones, talleres y reconocimientos a la Mentefactura que inspirarán a los asistentes a conversar y actuar guiados por las tendencias tecnológicas.

Juan Antonio Reus aseguró que serán dos días intensos con más de 70 panelistas y conferencistas nacionales e internacionales que pondrán a Guanajuato en la conversación global. 

Se contará con la presencia de Rosario Marín, ex tesorera de EUA; Michio Kaku, Futurólogo y Divulgador Científico; Chumel Torres, Youtuber, y Ann Hiatt ex colaboradora de Amazon y Google, por mencionar algunos conferencistas.

En este par de jornadas las personas emprendedoras podrán mostrar lo que hacen y vincularse; los estudiantes podrán aprender sobre los tópicos que abundan en las conversaciones globales; las personas de empresas participarán en diálogos de alto nivel; y los jóvenes podrán encontrar rutas para emprender.

Andrés Morales, representante de UNESCO México, dijo que la ciencia debe estar al servicio de la humanidad y siendo inclusiva.

“Este es el segundo año consecutivo que de la mano con IDEA GTO llevamos a cabo el Día de la Mentefactura, porque juntos estamos promoviendo el conocimiento y la innovación como ejes necesarios para el desarrollo sostenible y la paz, estamos seguros que Guanajuato es el lugar donde la ciencia y la tecnología convergen en pro del desarrollo sostenible”, señaló Andrés Morales.

Y explicó que el Día de la Mentefactura coincide con el inicio del Decenio Internacional de la Ciencia para el Desarrollo Sostenible, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El representante de la UNESCO mencionó que en el DMF24 se abordarán una diversidad de temas relacionados con la inteligencia artificial, emprendimiento tecnológico, neurotecnología y futuro, entre otras cuestiones que serán un gran incentivo para generar acciones de impacto en el entorno.

Para este año el Día de la Mentefactura crece con dos grandes alianzas, se integra el Foro Nacional de Innovación de CANACINTRA Nacional y el Foro Internacional de Inteligencia Artificial (IA Fest) del Clúster MXTI; empresas líderes en innovación y que marcan el rumbo del país se citarán en Guanajuato para visualizar el futuro que aspiramos.

Miguel Ángel Sanabria Plascencia, Presidente del Consejo nacional de clústeres y software y TI aseguró que “el IA Fest es muy importante, porque va a permitir a la industria, a la academia, a los centros de investigación y al gobierno, la posibilidad de integrarlos para que detonen un networking serio en el que se detone la industria y el comercio, las grandes inversiones hoy vienen buscando mentes capaces, el talento”.

El DMF24 es un festival de innovación que pone en las mismas coordenadas a grandes aliados como UNESCO, CANACINTRA Nacional, clústeres empresariales, corporativos, representantes de India, Chile, España y Estados Unidos y a líderes estatales que convergen para crear desde el Valle de la Mentefactura en Guanajuato un futuro donde la tecnología es la base que impulsa la sociedad.