23 February, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Estado

Equipan gimnasio Paralímpico en Irapuato

Equipan gimnasio Paralímpico en Irapuato

Redacción

Autoridades municipales entregaron nuevo equipamiento para el Gimnasio Paralímpico Regional del Sistema DIF Irapuato, para que todas las personas tengan la oportunidad de recibir rehabilitación.

La presidenta del DIF Municipal, Valeria Alfaro García, destacó que con este equipamiento, la atención para las personas con discapacidad será más especializada.

“Con el apoyo de la presidenta, Lorena Alfaro García, se logró un apoyo económico histórico en el Sistema DIF para fortalecer este Gimnasio Paralímpico Regional, también para fortalecer todas las demás áreas con las que trabajamos”, resaltó la funcionaria.

Por su parte Rodolfo Gómez Cervantes, secretario del Ayuntamiento, quien acudió en representación de la presidenta municipal Lorena Alfaro García, destacó que, desde el inicio de la Administración se han realizado grandes esfuerzos para que nadie se quede atrás, lo que ha contribuido a apoyar a un mayor número de personas beneficiadas. 

“Se atienden ya alrededor de 2 mil personas aquí al mes, entonces eso significa que se están haciendo las cosas muy bien y por eso estamos aún más contentos”, expresó el funcionario municipal.

El equipo que se entregó consistió en herramientas para rehabilitación física, como: caminadoras, bicicletas, elípticas, caminadoras, máquina remo y equipo para terapias como electro estimuladores, láser, camillas, aparatos de mecano terapia.

También se cuenta con equipamiento para el fortalecimiento de la vida  independiente, con sillas de ruedas, sillas de basquetbol y rampas montables; se entregó, además, equipamiento lúdico como piano, guitarras, batería, material Montessori y se une al equipo un terapeuta de lenguaje.

Junto a este equipamiento, las autoridades informaron que Irapuato fue de los tres municipios que obtuvo un reconocimiento por la implementación de Parques Públicos Accesibles e Incluyentes, luego de participar en la búsqueda de la medalla Gilberto Rincón Gallardo, que se otorga a municipios que implementan buenas políticas públicas de inclusión.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *