19 April, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Negocios

¡Vuela alto!; ya está a la venta el Halcón II

¡Vuela alto!; ya está a la venta el Halcón II

Redacción

Autoridades del mundo de la aviación y del sector aeroespacial mexicano, se reunieron para dar arranque a la venta oficial del primer avión 100% mexicano desarrollado en Celaya, Guanajuato: el Halcón II.

El evento tuvo lugar en el Aeródromo de Atizapán de Zaragoza en la CDMX, donde se realizó una exhibición y la apertura para la venta oficial a empresarios interesados en adquirir la aeronave.

El Halcón II fue diseñado y producido en Celaya por la empresa Horizontec, con apoyo de Grupo SSC y Ansik.

Es una aeronave ligera de dos plazas, hecha con materiales nacionales y con tecnología avanzada que permite una eficiencia en despegue, aterrizaje y vuelo estable. Tiene un motor de 141 caballos de fuerza; usa gasolina tipo Premium, en sustitución de la turbosina.

El Halcón II tiene capacidad para unas 5 o 6 horas continuas de vuelo. Su utilidad es para prácticas de vuelo, vigilancia aérea y para vuelos recreativos, informó Giovanni Angelucci, presidente de la firma Horizontec.

El Halcón II tuvo su primer vuelo oficial el 5 de julio de 2022 en el Aeropuerto de Celaya, en donde está instalada la empresa Horizontec.

El empresario Giovanni Angelucci, detalló que para la certificación del Halcón II y que esta aeronave pueda volar y surcar los cielos tuvo tres etapas.

“La primera es técnica, donde recibimos la aprobación, demostramos ante la autoridad aeronáutica que la aeronave es segura y que cumple con su diseño y con sus estándares de calidad y resistencia; la segunda etapa fue la matrícula definitiva, donde tuvimos que demostrar que el avión se hizo en México; y el último, la obtención del certificado de aeronavegabilidad, donde se exige la seguridad aérea para que la nave pueda volar en territorio nacional e internacional”, explicó.

El empresario recordó que el pasado 6 de febrero, el Halcón II recibió la certificación para comenzar su comercialización.

Y destacó que este avión es un sueño cumplido, ya que desde el 2007 ya tenía el proyecto en mente, el cual se materializó en 2017 cuando con apoyo de otras empresas como Grupo SSC y Ansik, además de aportaciones de ingenieros del IPN y del CONALEP, se logró materializar ese proyecto.

Giovanni Angelucci, informó que a partir de este 24 de febrero de 2024, el Halcón II ya puede comprarse en el Hangar 9 del Aeropuerto de Atizapán.

Gregorio García Morales, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones Aeronáuticas y Aeroespaciales (AMEIA), felicitó a la empresa Horizontec y a las autoridades de Guanajuato por este gran logro.

“Sobre todo, que ya estamos hablando cien por ciento de tecnología mexicana que va a promover ingresos y que va a promover futuro para una mejor aviación para todos los mexicanos”, señaló.