19 April, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Estado

Celaya e Irapuato serán sedes del Premundial Sub-20 de CONCACAF

Celaya e Irapuato serán sedes del Premundial Sub-20 de CONCACAF

Redacción

Autoridades estatales y municipales anunciaron este lunes que Celaya e Irapuato serán sedes del Premundial Sub-20 de Fútbol Varonil de la CONCACAF.

Este campeonato clasificatorio al Mundial Sub-20, se llevará a cabo del 20 de julio al 4 de agosto del presente año.

En este campeonato participarán selecciones nacionales Sub-20 de 12 países, incluyendo la Selección Mexicana, que buscarán su pase al Mundial Sub-20 que se disputará en el 2025, en Chile.

Los partidos se jugarán en el estadio ‘Miguel Alemán Valdés’ de Celaya y en el estadio ‘Sergio León Chávez’, de Irapuato.

El evento fue presentado por autoridades de gobierno junto con directivos de la CONCACAF y de la Federación Mexicana de Fútbol.

El gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que el Premundial Sub-20 de Fútbol Varonil es “un evento que reafirma nuestra pasión por el deporte y nuestro compromiso con la juventud y el progreso.

“Juntos, Irapuato y Celaya brillarán en este escenario internacional, mostrando al mundo lo mejor de nuestra tierra”, expresó.

Por su parte, el alcalde celayense Javier Mendoza Márquez, aseguró que Celaya se ha convertido en el epicentro del deporte en el estado.

“En 20 días de competición Celaya e Irapuato podremos demostrar que somos grandes ciudades y que Guanajuato es la grandeza de México. En los últimos años Celaya ha recibido eventos deportivos como el Mister Universo, la Revelations Cup, el Open International de Basquetbol.

“Nuestra ciudad semana a semana recibe eventos regionales, estatales, nacionales o internacionales de diferentes disciplinas y nos ha posicionado como el epicentro del deporte en Guanajuato y en México, por eso agradezco a los organizadores de este Premundial y a CONCACAF por ser nombrados como sede de este evento”, dijo el alcalde celayense.

A su vez, la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, destacó la importancia de que el municipio sea anfitrión de eventos de renombre internacional.

“Esto confirma que nuestro estado y nuestro municipio tiene todas las capacidades institucionales para albergar eventos de talla internacional”, enfatizó.

Los organizadores explicaron que el Premundial Sub-20 Varonil se disputará entre 12 selecciones nacionales de fútbol de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe, de las cuales 6 de ellas serán las mejor evaluadas en el ranking de la CONCACAF y el resto son elegidos en una etapa clasificatoria.

Serán 25 partidos celebrados entre el 20 de julio y el 4 de agosto, en diferentes fases, hasta llegar a las finales. Los 4 mejores equipos obtendrán su pase al Mundial Sub-20, a celebrarse en Chile, el 2025.

En la presentación del Premundial Sub-20 también estuvieron presentes Andrés Lillini, director de selecciones menores de la Federación Mexicana de Fútbol; Alfredo Achar, director de CurvebollSport, y de manera remota Philippe Moggio, secretario general de CONCACAF, así como Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Fútbol.