19 April, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Agenda 2024

Presenta Libia García equipo de campaña; “vamos por la suma de ideas”

Presenta Libia García equipo de campaña; “vamos por la suma de ideas”

Redacción

Libia Denisse García Muñoz Ledo, candidata a gobernadora de Guanajuato por el PAN, PRI y PRD, presentó este miércoles a los integrantes de su equipo de campaña, la cual inicia este viernes 1 de marzo.

“Me siento de verdad muy contenta de presentarles al equipo de esta alianza Fuerza y Corazón por Guanajuato…gracias a ti que eres parte del equipo y de este gran movimiento de esperanza, yo ya estoy lista”, expresó la candidata a Gobernadora a través de sus redes sociales.

Durante la presentación de su equipo de campaña que se llevó a cabo en un hotel de la ciudad de León, Libia García aseguró que se trata de un “proyecto ganador” y dijo que Guanajuato vive un momento histórico, ya que por primera vez tendrá una Gobernadora.

Aseguró que a partir de este viernes 1 de marzo “haremos una campaña muy cercana y estratégica, que sea la oportunidad de escuchar las necesidades más sentidas de Guanajuato para poder trabajar en ese sentido. Cada uno (de los integrantes del equipo) aportará su talento y capacidad”.

Y consideró que la alianza que han establecido el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) rumbo a las elecciones del 2 de junio, tiene el objetivo de generar consensos.

“Son las y los mejores de verdad para una alianza que vaya más allá de la simple coalición que se firma en el Instituto Electoral, que sea realmente unir esfuerzos, unir visiones, porque para mí la política es eso, es encontrar caminos que nos lleven a construir consensos, es entender que no es una sola visión, la que debe generar el avance y el progreso para Guanajuato. Si no es justamente la pluralidad en la suma de visiones, en la escucha ciudadana”, señaló la candidata Libia García.

La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato, dijo que a sus colaboradores de campaña “les he pedido trabajar también con una filosofía muy clara, que podamos continuar con lo que se ha hecho bien y corregir sin temor cuando veamos que hay áreas de oportunidad y lo más importante, atrevernos a hacer cosas que nunca antes se habían hecho”.

Las y los integrantes del equipo de campaña de Libia García son:

Rosario Corona Amador, abogada y maestra en Derecho Constitucional, será la coordinadora general de la campaña. 

Alejandro Arias Ávila, coordinará la campaña por parte del PRI, actualmente es diputado local y secretario general del partido.

Carolina Contreras Pérez, será la coordinadora de la campaña por parte del PRD; tiene trayectoria legislativa y fue delegada nacional y estatal del partido, así como consejera nacional.

Itzel Josefina Balderas Hernández, diputada federal por Irapuato, tendrá a su cargo la coordinación de agenda estratégica.

Alejandro Sierra Lugo, coordinará al equipo jurídico, es abogado con maestría en Derecho Constitucional.

Ivonne Padilla Hernández, será la coordinadora administrativa financiera. Es abogada especializada en materia administrativa y financiera. 

Alejandra Rivera, coordinará la parte de atención ciudadana, que tendrá como objetivo escuchar a los ciudadanos. Es licenciada en educación con intervención pedagógica.

Miguel Ángel Mendiola Sánchez, será el coordinador de Comunicación Social. Es comunicólogo y se desempeñó como titular de comunicación en COFOCE, Secretaría de Gobierno y en la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

Antonio Navarro Padilla, quien hace días renunció como titular del Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes, asumirá la coordinación de promoción del voto.

Karina Padilla Ávila, coordinará las mesas de participación ciudadana para hacer un ejercicio de escucha permanente con los ciudadanos para analizar futuras propuestas de campaña. Fue funcionaria de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial hasta mediados de febrero.

Mónica Pérez Dorsey, será la coordinadora de la Red Ciudadana de Mujeres. Con más de 16 años de experiencia en la iniciativa privada, tendrá la encomienda de construir redes y alianzas con mujeres guanajuatenses.

Sergio Andrés Santibáñez Vázquez, coordinará las redes ciudadanas. Tiene más de dos décadas de militancia en el PRI y ocupó diversos cargos partidistas, entre ellos secretario de Movilización y Elecciones.

Aislinn Irenia Salcido Márquez, coordinará la estructura de jóvenes. Es ingeniera bioquímica y actualmente es secretaria de acción digital en el Comité Municipal del PAN en San Francisco del Rincón.