19 April, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Estado

Todo un éxito el Tercer Congreso de la Coneme en Aguascalientes

Todo un éxito el Tercer Congreso de la Coneme en Aguascalientes

Redacción 

AGUASCALIENTES.- Con gran éxito se llevó a cabo en Aguascalientes, México, el Tercer Congreso Nacional de Empresarios de Medios (Coneme) del 29 de febrero al 3 de marzo.

Además de cumplirse con creces las expectativas, se privilegió la unidad y se puso en alto el profesionalismo de los medios independientes del país.

Este Tercer Congreso Nacional de la Conferencia Nacional de Empresarios de Medios (Coneme) fue posible gracias al decidido apoyo de la gobernadora de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel, quien dirigió vehemente mensaje, contándose además con el del Obispo de la Diócesis, Monseñor Juan Espinoza Jiménez y de la invitada especial Xóchitl Gálvez.

Karla Iberia Sánchez, Víctor Sánchez Baños, Eduardo Macías Martínez, Adriana Heredia, Francisco García Pimentel, Yaudel Ramírez Arce y Enrique Olivares Flores, fueron algunos de los ponentes de las conferencias magistrales cuyas intervenciones se vieron enriquecidas en las preguntas y respuestas, ante el interés de los informadores presentes y de quienes estuvieron conectados desde diferentes partes de la República.

Los trabajos del Tercer Congreso de la Coneme se desarrollaron en las instalaciones de la isla San Marcos.

Pero también durante este importante encuentro, los empresarios de medios visitaron algunos lugares, como la Granja Santa Elena, el museo de la insurgencia en Pabellón de Hidalgo y su templo, además del Museo de Aguascalientes donde se ofreció una cena y se disfrutó de alegre convivio.

La mañana de este domingo se llevó a cabo la ceremonia de clausura de actividades, encabezada por la directora del Buró de Congresos y Visitantes del Gobierno del Estado, Verónica González López, en representación de la Gobernadora Tere Jiménez.

Durante el desayuno de clausura, los asistentes hicieron hincapié en el alto nivel de las ponencias que hubo, la organización y la amplia disposición y respaldo de la titular del Buró de Congresos y Visitantes Verónica González López, quien en nombre de la Gobernadora Tere Jiménez pudo escuchar de viva voz el agradecimiento particular hacia la titular del Poder Ejecutivo del Estado, en lo que todos coincidieron.

El presidente de la Coneme, Jaime Arizmendi González, también agradeció y resaltó el trabajo y tenacidad de José Isabel Vela Pérez, vicecoordinador de la Coneme en Aguascalientes, para lograr la realización de este Tercer Congreso Nacional en esta ciudad hidrocálida.

El Tercer Congreso Nacional de la Coneme concluyó con la ‘Declaratoria Aguascalientes’ que plantea 15 lineamientos a seguir.

Al respecto, el periodista y presidente de la Coneme, Jaime Arizmendi González, destacó que en medio de la complejidad en la que hoy en día se desarrolla la labor periodística, los medios de comunicación debemos  mantener firme el compromiso social de servicio a la sociedad.

Durante la ceremonia de clausura, se hizo entrega de las constancias y distinciones que fueron firmadas y entregadas por Jaime Arizmendi González y José Isabel Vela Pérez a todos los presentes y para quienes tuvieron que retornar a sus lugares de origen por motivos de trabajo.