21 July, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Negocios

Vienen más inversiones japonesas a Guanajuato 

Vienen más inversiones japonesas a Guanajuato 

Redacción

En el primer día de la gira de trabajo por Asia para la atracción de inversiones, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la comitiva guanajuatense visitaron empresas dedicadas a las telecomunicaciones.

Con esas empresas acordaron el crecimiento de inversiones en Guanajuato.

De acuerdo a una tarjeta informativa, la comitiva se reunió con ejecutivos de la empresa japonesa NTT Data, especializada en la integración de sistemas de comunicación.

En Guanajuato, esta compañía se enfocará en el desarrollo de herramientas para atender la industria de telecomunicaciones, bancaria y de seguros.

Podrían generarse 500 nuevos empleos para ingenieros, primordialmente, en materia de desarrollo tecnológico en la ciudad de León, donde ya tiene presencia la empresa, de acuerdo a lo informado.

Las universidades que más participan en esta empresa asiática en su sede de la ciudad de León son: la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG), la Universidad Tecnológica de León (UTL) y la Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato (UTSOE).

En este encuentro, se habló de un posible programa de trabajo en casa para madres solteras.

En el primer día de la gira por Japón, la comitiva se reunió también con representantes de Fujita Corporation; una empresa con presencia en San Miguel de Allende, donde instala uno de los Data Center más importantes de México.

Los guanajuatenses expusieron el enfoque de Mentefactura, el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad en la política de atracción de inversiones en la Entidad para que sean consideradas en su plan de trabajo en desarrollo y de atracción de nuevas inversiones para Guanajuato.

Asimismo, la comitiva guanajuatense se reunió con la Embajadora de México en Japón, Melba Pría, previo a la participación de Guanajuato en la feria comercial de alimentos más grande de Asia, FOODEX Japón 2024.

En esta edición, a celebrarse del 5 al 8 de marzo con empresas de más de 60 países y regiones del mundo, empresarios guanajuatenses presentarán sus productos con la posibilidad de hacer negocios.