29 April, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Negocios

Presentan ‘Hecho en Apaseo’ ProPyme 4.0

Presentan ‘Hecho en Apaseo’ ProPyme 4.0

Redacción

Autoridades presentaron a empresarios el proyecto ‘Hecho en Apaseo’ ProPyme 4.0.

Se trata de una plataforma digital que concentra a las micro, pequeñas y medianas empresas de diversos sectores del municipio de Apaseo el Grande, Guanajuato, que cuentan con una certificación para integrarse a la cadena de proveeduría de las grandes empresas.

La planta Toyota Motor Manufacturing de Guanajuato fue la empresa anfitriona donde este miércoles se presentó este proyecto.

Francisco García López, presidente de Toyota Motor Manufacturing de Guanajuato, recibió a la comitiva encabezada por el presidente municipal de Apaseo el Grande, José Luis Oliveros Usabiaga.

“Gracias por darnos la preferencia y la exclusividad para el lanzamiento de este proyecto, estamos muy agradecidos por la colaboración y continuamos apoyando esta iniciativa que será un éxito”, expresó el presidente de Toyota.

Por su parte, el alcalde José Luis Oliveros Usabiaga, señaló que el reto es tener la oportunidad de incidir e introducir a las MiPyMES locales en la cadena de valor, las cuales representan 2 mil 500 empleos en Apaseo el Grande.

Asimismo, destacó que 46 empresas ya están inscritas en esta plataforma, capacitadas y certificadas. “A Toyota la hemos considerado como un aliado en diversos temas para el desarrollo del municipio, revisando los constantes retos, por ello estamos aquí, buscando aprovechar esta cadena productiva que le dé la oportunidad al Bajío de potencializarse en los retos que tiene a futuro”, dijo.

En esta presentación se contó con la participación de Froylán Salas Navarro, Subsecretario para el Desarrollo de las MiPyMES del Gobierno del Estado de Guanajuato, quien reconoció la comunicación que el Gobierno Municipal mantiene con el sector productivo.

La atracción de inversiones es el medio, el fin son las MiPyMES para fortalecer la economía local”, dijo y agregó que esta plataforma le abona a la competitividad y a la generación de colaboraciones estructuradas.

Asimismo, Oscar Manzanares, Gerente del Área de Compras de Toyota, señaló que la empresa busca una base de proveedores sólida y confiable, “necesitamos una base de proveedores para toda la vida”, dijo y añadió que actualmente se tiene un padrón de 500 proveedores en el país, 80 de Guanajuato y solamente 13 son de Apaseo el Grande..

“Como Toyota buscamos apoyar el desarrollo de la proveeduría local. Este proyecto nos ayudará a concretar ese objetivo”, enfatizó el directivo.

En esta reunión, participaron también Enrique Martín Bejarano Ferreyra, Presidente de la Delegación CANACINTRA Celaya; Tonatiuh Cárdenas Rincón, Vicepresidente de Proveeduría CANACINTRA; Gonzalo Hernández Hernández, Presidente de ASEZI; Ernesto Téllez Mendoza, Director ITC de México; y Axel Pedro Olvera Valdés, Director de Desarrollo Económico.

Los representantes de los organismos empresariales reconocieron que ‘Hecho en Apaseo’ ProPyme 4.0 ayudará para conocer a las empresas que puedan atender a las necesidades de los diversos sectores. Señalaron que es una gran oportunidad para que los proveedores sepan que sí se puede ser parte de esta cadena de valor.