22 May, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Agenda 2024

Claudio Santoyo: sabemos dar resultados a Comonfort

Claudio Santoyo: sabemos dar resultados a Comonfort

Redacción

Claudio Santoyo Cabello, busca ser Presidente Municipal de Comonfort, Guanajuato, para un segundo periodo consecutivo.

Es el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Comonfort para las elecciones del 2 de junio de 2024.

Y está optimista de que la ciudadanía refrendará la confianza hacia su gobierno, pues considera que en tres años, ha demostrado, con hechos, que sabe dar resultados.

“Vengo a refrendar mi compromiso con todos y para todos los comonforenses. Ustedes ya me conocen, ya me calaron y saben que sí cumplo. Saben que Claudio Santoyo sí les cumple.

“El avance y el desarrollo para Comonfort se vió en estos tres años tanto en las comunidades rurales como en la zona urbana, y vamos por más, porque sí se puede, ¡claro que podemos!.

“Soy hombre de palabra y mi defecto es que sí la cumplo. Lo que digo lo cumplo”, expresó Claudio Santoyo ante cientos de ciudadanos que lo acompañaron en el arranque de la campaña.

Ya en entrevista, el candidato dijo que gobernar es dar resultados; por ello, habló sobre las propuestas que tiene para darle continuidad al desarrollo y al crecimiento de este Pueblo Mágico.

Aseguró que continuará y reforzará obras de pavimentación de calles, drenajes, electrificaciones y agua potable en cabecera municipal y en comunidades rurales, para garantizar que un mayor número de familias vivan mejor.

Dijo que para seguir llevando desarrollo a las comunidades y poder consolidar la conectividad integral del municipio, impulsará tres obras prioritarias: la construcción de la carretera de 7 kilómetros de Jalpilla al Rincón del Purgatorio, así como la carretera de Rosales al Charco de Sierra. Esta última comunidad pertenece al municipio de San Miguel de Allende, y con esta vialidad, Comonfort ya estará comunicado directamente con el Estado de Querétaro.

Asimismo, se consolidará la construcción de la carretera que comunica a los Delgados (Delgado de Arriba y Delgado de Abajo) con la presa de Neutla.

Para fortalecer al Pueblo Mágico de Comonfort como destino turístico, Claudio Santoyo incentivará el corredor artesanal; promoverá la terminación de la primera etapa y apertura al público de la Zona Arqueológica Cerro de Los Remedios, un gran centro ceremonial prehispánico.

Además, impulsará el proyecto para construir una Cruz Monumental en el Cerro de Los Remedios y ofrecer otro atractivo turístico.

De igual manera seguirá impulsando la ruta del vino de la que Comonfort forma parte.

“Trabajaremos para potencializar turísticamente a Comonfort y ser un referente nacional y por qué no a nivel internacional, donde llevemos a Comonfort al mundo y más mundo para Comonfort”, afirmó.

Debido a su ubicación geográfica estratégica, Comonfort se perfila como un importante polo logístico, ya que es parte del corredor ferroviario de la empresa Canadian Pacífic Kansas City (CPKC), la primera y única red ferroviaria de una sola línea que conecta América del Norte.

Esta red ferroviaria corre desde el Puerto de Lázaro Cárdenas, en México, hasta Canadá, detonando a su paso grandes polos logísticos como el Centro de Distribución de vehículos del Bajío Central, ubicado en Comonfort, considerado el proyecto más emblemático en materia logística para enviar vehículos de México a Estados Unidos y viceversa.

Esta importante central de transferencia, que ya está operando, ha puesto a Comonfort a los ojos del mundo.

Claudio Santoyo sabe el potencial que se abre para Comonfort como polo logístico, por ello aseguró que potenciará la atracción de más inversiones como las tres que llegaron y las cinco que se ampliaron durante los últimos tres años, pero también facilitará la instalación de nuevas empresas que generen nuevos y mejores empleos para los comonforenses.

Desde luego, dijo que continuará apoyando al campo gestionando más apoyos para que la actividad primaria del municipio siga creciendo.

El candidato del PAN también reiteró su compromiso para seguir apoyando al comercio, como uno de los motores que mueven la economía del municipio.

Y refrendó su compromiso para seguir gestionando apoyos y programas sociales para las familias de Comonfort; en ello, está seguro de que contará con todo el respaldo de Libia García, la candidata a gobernadora por la coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato.

El candidato sabe que las necesidades de un municipio en crecimiento son muchas, pero está cierto de que hombro con hombro con los comonforenses se trabajará para salir adelante.

A Claudio Santoyo le entusiasma poder continuar como Presidente Municipal para el periodo 2024-2027 y así poder culminar los proyectos que se han iniciado desde el gobierno local.

Considera que no hay rival débil, pero está optimista de que el 2 de junio recibirá el voto de confianza de los ciudadanos.

“Juntos le vamos a dar continuidad al progreso y desarrollo del municipio de Comonfort. Mi carta de presentación es que ustedes ya me calaron. Ustedes ya me conocen, ya saben que sí cumpló y ¡vamos por más!”, puntualizó el candidato del PAN.