22 May, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Estado

Trazan un futuro mejor para Guanajuato

Trazan un futuro mejor para Guanajuato

Redacción

El gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, clausuró los trabajos del Foro ‘Construyendo el Desarrollo Social Sostenible’.

En el evento se analizaron temas de desarrollo para identificar desafíos, oportunidades y acciones, hacia una sociedad más equitativa, inclusiva y próspera.

En este foro, expertos en temas de desarrollo social, profesionales y actores clave del sector contribuyeron con ideas y experiencias para la construcción de un futuro mejor para Guanajuato.

Durante su participación, el Gobernador dijo que hoy México requiere de reflexiones colectivas que ofrezcan respuestas a los grandes retos que se tiene como ciudades, estado y nación, anteponiendo el bienestar de la persona, con corresponsabilidad, a cualquier proyecto.

“Este foro es parte fundamental de un Guanajuato exitoso; si no le damos un giro a este Guanajuato, no va a tener futuro. Los invito a que tengan un compromiso con el desarrollo sostenible de Guanajuato, desde la trinchera que tenga cada quien, la vocación es ayudar a los demás”, señaló el mandatario.

Y enfatizó que si se aspira al verdadero crecimiento, se debe pensar en el crecimiento humano, donde sea la persona el punto medular para pensar en cambios.

“No podemos poner el crecimiento económico por encima de nuestro medio ambiente, ni por el desplazamiento de nuestras comunidades. Es nuestra obligación resolver los problemas, el día a día, pero no podemos dejar la visión de futuro; no podemos tener gobernantes que solo administren los problemas, debemos tener gobernantes que vean acciones sobre el futuro”, dijo el Gobernador.

En este sentido, dijo que es fundamental empoderar a la ciudadanía porque de ahí surgen líderes que colaboran con proyectos y acciones de los gobiernos y juntos se logran avances significativos; ello logra políticas públicas que ofrecen cambios y beneficios ciudadanos con corresponsabilidad.

“Debe haber líderes que deleguen lo urgente y no pierdan de vista lo importante; en Guanajuato creemos en liderazgos colectivos y visiones compartidas, porque junto con un plan de acción, todo saldrá mejor.

“Ponemos a las personas por encima de cualquier desarrollo económico en Guanajuato; el desarrollo social que no se realiza pensando en la opinión y necesidad ciudadana, está destinado a fracasar”, aseguró el gobernador Diego Sinhue Rodríguez.

El Foro ‘Construyendo el Desarrollo Social Sostenible’ fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) del Gobierno del Estado de Guanajuato, y contó con la participación de personal de dependencias estatales, del Consejo Consultivo de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, del Observatorio Académico, presidentes municipales del Estado de Guanajuato, organizaciones de la sociedad civil, académicos y ciudadanos interesados en el tema.

En el programa destacaron las conferencias ‘Panorama económico internacional y nacional’, por Alexis Milo Caraza, de Miranda Telekonomics; ‘Visión PED, 2050’, por Graciela Amaro Hernández, del Instituto de Planeación, Estadística y Geografía del Estado de Guanajuato.

Además de las ponencias ‘Desigualdad y desarrollo social’, por Arturo Damm Arnal, de la Universidad Panamericana; y ‘Medición Multidimensional de la Pobreza’, impartida por Héctor Ernesto Nájera Catalán, director del Programa Universitario de Estudios de Desarrollo de la UNAM.