22 May, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Negocios

Premian la competitividad laboral

Premian la competitividad laboral

Redacción

Un total de 398 proyectos de trabajadoras y de sindicatos recibieron el galardón ‘Guanajuato Premio Estatal al Mérito Laboral’, en el marco de la conmemoración del Día del Trabajo.

Este galardón lo otorga el Gobierno de Guanajuato a través de la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social, y se entrega a quienes logran un compromiso más allá de su obligación laboral y desarrollan proyectos de mejora que impactan en su centro de trabajo en áreas como la competitividad y la productividad, al desarrollar e implementar mejoras.

Fue en 2018 cuando inició la entrega de este galardón, y se dirige a trabajadoras y trabajadores guanajuatenses que hacen la diferencia en su centro laboral.

Este galardón se entrega cada primero de mayo y para este 2024 se celebró la Décima Séptima Edición de la Entrega del Premio Estatal al Mérito Laboral.

Este año se reconocieron 398 proyectos de 2 mil 366 personas trabajadoras de centros de trabajo y sindicatos guanajuatenses, comprometidos con la productividad y la competitividad de sus organizaciones.

El gobierno estatal dijo que para evaluar los proyectos, se valora la participación de los trabajadores, su originalidad y su impacto; y se contemplan en las categoría ‘Asociaciones Empresa’ y ‘Asociaciones Sindicales’.

En la categoría ‘Asociaciones Empresa’, se tomaron en cuenta diversas áreas de aplicación para las empresas como Seguridad y Salud; Gestión del Conocimiento y Desarrollo Humano; Clima Laboral y Cultura Organizacional; Productividad y Calidad; Innovación y Mejora de Procesos y Productos; Equidad e Igualdad Laboral; Sustentabilidad y Cuidado del Medio Ambiente;  Compromiso con la comunidad, y Compromiso con la familia y el deporte. 

Para la Categoría ‘Asociaciones Sindicales’, se verificaron áreas de aplicación en Educación; Salud y Prevención; Sustentabilidad y Cuidado del Medio Ambiente; Compromiso con la comunidad; Transparencia y rendición de cuentas, y Compromiso con la familia y el deporte.

Al presidir la entrega del galardón, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo expresó “no se puede concebir este Guanajuato sin su gente y su desarrollo laboral…qué mejor manera de conmemorar el Día del Trabajo que celebrando a quienes con su esfuerzo, con su pasión, con el día a día, hacen posible que este estado y país, sigan adelante”.

En este evento estuvieron presentes funcionarios estatales; el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia Héctor Tinajero Muñoz; el Director General de Grupo Flexi Roberto Placencia Torres; el Coordinador del Consejo Coordinador Empresarial de León, Roberto Novoa Toscano y María Rojas Pineda, representante de los galardonados.