22 May, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Negocios

NTT DATA México llega a León, el lugar correcto

NTT DATA México llega a León, el lugar correcto

Redacción

La empresa NTT DATA México abrió sus oficinas en León, Guanajuato, para atender diversas actividades de negocio y principalmente incrementar su presencia en el sector automotriz.

La empresa NTT Group es una firma de origen japonés y es la cuarta compañía de telecomunicaciones más grande del mundo que ofrece servicios de consultoría estratégica, hasta tecnologías de vanguardia.

NTT DATA inició operaciones en León en octubre de 2020, El proyecto de NTT DATA México se denomina León-Centro de Desarrollo de Aplicaciones.

La empresa informó que a la fecha cuenta con 725 colaboradores en León con la posibilidad de llegar hasta 2 mil. El 90% de su capital humano trabaja en formato de home office, mientras que el 30% de sus empleados son del estado de Guanajuato.

NTT DATA abrió sus oficinas fuera de la Ciudad de México, y decidió que fueran en León por la cantidad de industria y universidades existentes.

Directivos de la empresa explicaron que este proyecto consiste en la oferta de soluciones empresariales que brinda NTT DATA, como el Internet de las Cosas, Blockchain y EPR (Planificación de recursos empresariales) para impulsar la transformación digital en Guanajuato.

Refieren que desde hace más de 50 años NTT DATA contribuye a la transformación de organizaciones, revolucionar industrias y dando forma a una sociedad mejor.

En México atienden al sector bancario, de telecomunicaciones y salud; esta empresa recibió un nombramiento como un ‘Empleador Top’ en 2024.

NTT DATA tiene presencia en 9 países de América Latina: México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Uruguay.

En estos países de América Latina emplea a unas 20 mil personas; tan sólo en México cuenta con 4 mil profesionistas.

El gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo fue invitado a la inauguración de esta empresa; les dió la bienvenida a esta entidad.

El mandatario señaló que en Guanajuato hay futuro, con una población joven que se apunta a retos de vanguardia y que está dando pasos de la manufactura a la Mentefactura.

“Llegan al lugar correcto, es un punto estratégico y para los jóvenes es un aliciente y estamos para apoyarlos; vamos a seguir trabajando juntos para que Guanajuato sea un faro de luz en materia de desarrollo económico en el país”, dijo Diego Sinhue Rodríguez

En el evento se contó con la presencia del CEO NTT DATA México, Mario Chao; el Director de NTT DATA Bajío, Luis Rubí; la Cónsul General adjunta de Japón en León, Fusae Wuada, y otros invitados especiales.