22 May, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Agenda 2024

Javier Mendoza presenta proyectos de gran impacto; “son viables”

Javier Mendoza presenta proyectos de gran impacto; “son viables”

Redacción

Javier Mendoza Márquez, candidato del PAN, PRI y PRD a presidente municipal de Celaya, Guanajuato, presentó cinco proyectos de gran impacto que resolverán necesidades actuales, y que al mismo tiempo, permitirán que el municipio siga avanzando hacia un mayor progreso.

En conferencia de prensa, el alcalde con licencia dijo que ya se cuenta con los proyectos ejecutivos, y afirmó que se trata de obras posibles de concretar.

“Son proyectos viables y alcanzables. Sí. son posibles de ejecutarse”, enfatizó.

Javier Mendoza aseguró que los cinco proyectos estratégicos son independientes de la inversión que se tiene para infraestructura, servicios, cultura, deporte, seguridad, movilidad, y se realizarían con recursos concurrentes con el Gobierno del Estado, porque del Gobierno Federal no se tiene ni se tendrá ningún apoyo.

Estos proyectos estratégicos para el periodo 2024-2027 son los siguientes:

1.- Construcción de espacio público Xochipilli, con una inversión superior a los 32 millones de pesos. Consiste en crear una macro plaza, justo donde estaba el museo Imagínate la Bola.

Será una Explanada de usos múltiples que contará con área de juegos infantiles, andadores y luminarias.

Con esta obra se pretende dar paso a la creación de un corredor recreativo, cultural y deportivo en la zona norponiente de la ciudad, enlazando esta macro plaza con el ámbito cultural que ofrece el Auditorio Tresguerras, el deportivo en la 1ª sección del Parque Xochipilli y la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés, el religioso con la nueva Catedral y el educativo y de esparcimiento que ofrecen el Parque Ximhai así como la segunda sección del Parque Xochipilli.

2.- Construcción de Paso Inferior Vehicular en la glorieta Fundadores en la entrada oriente de Celaya. Este paso vehicular de oriente a poniente enlazará el bulevar Adolfo López Mateos con la carretera federal 45 hacia Apaseo el Grande.

La obra solucionará el conflicto vial que se genera en dicha intersección con el paso de más de 80 mil vehículos diarios. La inversión prevista es de 270 millones de pesos.

3.- Construcción del Centro de Usos Múltiples Ecoforum, en las nuevas instalaciones de la feria con una inversión aproximada de cien millones de pesos. Consta de 8 salas para 288 personas cada una, 8 salas para 392 personas cada una, áreas de servicio 3 módulos de baños, una torre en trece niveles para negocios y oficinas, así como un hotel, 298 cajones de estacionamiento, explanadas para juegos mecánicos y conciertos, plazas, Teatro del Pueblo, áreas verdes y de reserva.

El candidato afirmó que este complejo será un C4 financiero de Celaya.

4.- Construcción de las instalaciones del Instituto Municipal para las Mujeres, en la colonia Las Insurgentes. El proyecto consiste en la remodelación del edificio existente y la construcción de edificio anexo, construcciones de edificio para talleres diversos. Construcción de módulo sanitario, construcción de comedor, rehabilitación de cancha de usos múltiples, techado de cancha, área de juegos infantiles, techumbre a base de lonaria para eventos múltiples.

5.- Primera etapa del Sistema Integrado de Transporte Público (SIT). Actualmente en Celaya operan 41 rutas (25 urbanas y 16 suburbanas) en un servicio prestado por 13 empresas. Los viajes generados en promedio diariamente alcanzan los 146,000, con una cobertura de servicio de 91% en la zona urbana.

La primera etapa del SIT plantea la concentración en cuencas de las rutas suburbanas, que conducirán a los pasajeros a la ciudad, donde en sus accesos podrán hacer trasbordos, en estaciones de transferencia, por el costo de un solo boleto, para dirigirse a su destino final.

Entre algunos beneficios del SIT para los usuarios, destaca el ofrecer a los usuarios un servicio de transporte más eficiente y seguro. Reducir los niveles de congestión vial, reducir los niveles de contaminación por ruido y emisión de gases, ordenar y preservar el Centro Histórico y recuperar espacios públicos. Además dar prioridad al transporte público de pasajeros, a los peatones y ciclistas. Estructurar y ordenar el desarrollo de la ciudad, preparar la ciudad hacia el futuro.

El candidato explicó que, como parte de esta primera etapa de intervención, se construirán dos estaciones de transferencia, una al norte y otra al sur de la ciudad para lo cual ya se gestionó la compra de terrenos. Se realizó la integración de 8 empresas a la empresa concentradora operadora del sistema, que se denomina: Unión de Transporte Público Celayense S.A. de C.V., analizándose los porcentajes de participación por participante.

Javier Mendoza, informó que esta carpeta de proyectos estratégicos fue entregada a la candidata a gobernadora de Guanajuato de la coalición PAN, PRI y PRD Libia Denisse García Muñoz Ledo.

Y está confiado de que Libia García apoyará estos proyectos, porque ha dicho que Celaya será de alta prioridad para su gobierno,

“Yo creo que estos proyectos que presentamos son viables y estoy seguro que los vamos a lograr”, subrayó el candidato Javier Mendoza.