22 May, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Turismo

¡Ya viene la feria en Juventino Rosas!

¡Ya viene la feria en Juventino Rosas!

Redacción

Santa Cruz de Juventino Rosas, Guanajuato, te espera del 15 al 19 de mayo de 2024, para que disfrutes y te diviertas en su tradicional feria de fundación.

De acuerdo al programa, la feria tendrá presentaciones artísticas, además de exposición artesanal y comercial, teatro del pueblo y muchas sorpresas más.

En la parte artística, las fiestas de aniversario de la fundación Santa Cruz 2024, contarán con la presentación de cantantes principalmente del regional mexicano.

La feria comenzará el 15 de mayo con la presentación del cantautor mexicano Pancho Barraza, quien deleitará a los asistentes con sus canciones como ‘Mi enemigo el amor’, ‘Un poco de amor’, ‘Me voy a alejar’, ‘La fuerza del amor’, ‘Un sueño’, ‘Más fuerte que nunca’, entre otras melodías.

El 16 de mayo se presentará Gerardo Coronel; el 17, estará Banda Cuisillos con sus éxitos ‘Ya no me mires’, ‘Mil heridas’, ‘Perdóname’, ‘Vanidosa’, ‘Aunque me digas adiós’, ‘A veces lloro’, entre muchos otros.

El 18, se presentarán las agrupaciones Los Invasores de Nuevo León y El Poder del Norte.

Para el 19 de mayo, la cartelera artística contempla la presentación de Kumbia Kings.

En los cinco días de feria, también se presentarán cantantes y agrupaciones locales y de la región para deleite del público en general.

Igual que en años anteriores, la feria se realizará en las instalaciones de la Unidad Deportiva Sur, a partir de las 6:00 de la tarde.

Con el costo del boleto de entrada, el público tendrá derecho a disfrutar de los juegos mecánicos y de otros atractivos.

Los organizadores invitan a la población en general para que asistan y se diviertan de este evento cien por ciento familiar.

Santa Cruz de Juventino Rosas, está celebrando el 303 aniversario de su fundación.

Son 303 años de historia, cultura y tradición.

Este municipio fue fundado el 3 de mayo de 1721, cuando se ejecutó oficialmente la fundación con categoría de pueblo, de Santa Cruz de Comontuoso, vicaría de San Juan de la Vega, perteneciente al departamento de Celaya; en esta fecha se bendijo y se elevó el santísimo sacramento al altar de la parroquia que sustituyó a la capilla original.

Fue el virrey de la entonces Nueva España, Baltasar de Zúñiga Marqués de Valero, quien ordenó la división de tierras a seiscientas varas a partir de la Cruz central del asentamiento, llamado Santa Cruz de Comontuoso durante la época colonial, atendiendo la solicitud de los naturales y se ordenó la construcción de una parroquia, lo que se logró, no sin mucha resistencia de los hacendados.

Ya el 24 de mayo de 1912 fue elevada a la categoría de ciudad con el nombre de Santa Cruz de Galeana.

Luego, el 1° de enero de 1939, fue cambiado el nombre por el de Juventino Rosas.

Y finalmente en 1949, recibió el nombre actual de Santa Cruz de Juventino Rosas honrando a su hijo predilecto, músico y compositor: José Juventino Policarpo Rosas Cadenas, reconocido mundialmente por ser el compositor del vals ‘Sobre las olas’.

Así que ya lo sabes, si te quieres divertir y pasarla bien en pareja o en familia, tu opción está en la tradicional feria de Santa Cruz de Juventino Rosas.