22 May, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Salud

El IMSS reconoce a su personal de enfermería, pilar del servicio

El IMSS reconoce a su personal de enfermería, pilar del servicio

Redacción

Un grupo de 76 enfermeras y enfermeros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato, recibió reconocimientos en el marco del Día Internacional de la Enfermería.

Fueron reconocidos como la categoría más fuerte del IMSS por su alto desempeño en el quehacer diario en beneficio de la derechohabiencia.

Lo anterior, durante la ‘Ceremonia de Reconocimiento a la Atención de Calidad de Enfermería de Base y Confianza 2023’, que se llevó a cabo en las instalaciones del teatro Ignacio García Téllez, en la ciudad de León, Guanajuato.

Actualmente, en el IMSS de Guanajuato laboran alrededor de 5,400 enfermeras y enfermeros al servicio de 2.9 millones de personas derechohabientes, a través de especialidades como auxiliar en salud pública, auxiliar general, especialista en salud pública, traslado de paciente de urgencia, Enfermería especialista, Enfermería general y Enfermería jefe de piso.

En la ceremonia, las autoridades presentes resaltaron que el personal de Enfermería del IMSS son guardianes de la salud en primera línea y que ante la adversidad otorgan resolución, fuerza, pasión y paciencia.

El personal de esta categoría, considerada pilar del Seguro Social, fue reconocido por autoridades delegacionales, del Consejo Consultivo, es decir, por los representantes de las y los trabajadores asegurados, de las y los patrones, así como por el Gobierno del Estado, por la gran labor que desarrollan en Guanajuato para las personas derechohabientes.

Asimismo, se reconoció el trabajo que realiza el personal de servicio de Enfermería en las Unidades de Medicina Familiar, hospitales y Unidades Médicas de Alta Especialidad del IMSS a lo largo y ancho del estado de Guanajuato.

Más de 5,400 personal de Enfermería que labora en IMSS Guanajuato son parte a nivel nacional donde suman alrededor de 124 mil personal trabajadora para esta categoría.

En la ceremonia de entrega de reconocimientos estuvieron presentes: el doctor Marco Antonio Hernández Carrillo, delegado estatal del IMSS; doctora María del Carmen Cayetano Navarrete, secretaria del Interior y Propaganda de la Sección XV del SNTSS; doctor Marco Antonio Chimal Flores, jefe de Prestaciones Médicas; doctor Juan Germán Celis Quintal, director de la UMAE N. 1; doctor José Luis Felipe Luna Anguiano, director de la UMAE No. 48; maestra María Guadalupe López Martínez, coordinadora de Enfermería en Atención Médica; licenciada Irma Ponce Trujillo, coordinadora de Enfermería en Salud Pública; licenciada Juana Leticia Padilla Morales, subjefa de Proceso Educativo de la UMAE No. 1 y la maestra Leticia Solís Hernández, subjefa de Enfermería de la UMAE No. 48.

De igual manera se integraron al festejo el licenciado Gabino Fernández Hernández, representante Propietario del Sector Patronal (Concanaco Servytur); licenciado Víctor Manuel Rodríguez Arreche, representante Propietario del Sector Patronal (Concamin); licenciado Hugo Varela Flores, representante Propietario del Sector Obrero (CTM); doctor Jorge Armando Aguirre Torres, representante Propietario por el Gobierno del Estado de Guanajuato.