22 May, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Salud

Conmemora IMSS Día de la Médica y del Médico, con reconocimientos

Conmemora IMSS Día de la Médica y del Médico, con reconocimientos

Redacción

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Guanajuato, llevó a cabo la Ceremonia de Reconocimiento a la Atención y Desempeño de Calidad a Personal Médico de Base y Confianza 2022.

En la ceremonia, autoridades reconocieron a 76 médicas y médicos que destacaron en el servicio que brindan para la población derechohabiente, desde diferentes servicios en las unidades médicas y administrativas.

Teniendo como sede el teatro Ignacio García Téllez, del propio Instituto, el doctor Marco Antonio Hernández Carrillo, representante del IMSS en Guanajuato señaló: “hoy reconocemos a las y los médicos que durante 2022 tuvieron un desempeño plausible y que fueron meritorios de este agradecimiento y que deben sentirse orgullosos al ser reconocidos por la institución más grande México y porque ustedes fueron los mejores durante el año pasado”.

El funcionario detalló que el IMSS en Guanajuato cuenta con 44 Unidades de Medicina Familiar, 11 Hospitales de segundo nivel de atención, una Unidad Médica de Atención Ambulatoria y dos Unidades Médicas de Alta Especialidad, lugares en los que laboran las médicas y médicos, quienes hacen posible otorgar cada día, en promedio, 20 mil consultas entre medicina familiar, especialidades, servicio dental y en urgencias, 122 intervenciones quirúrgicas; entre otras actividades, para beneficio de cerca de 2.9 millones de personas derechohabientes.

En su intervención el doctor Luis Alberto Martínez Lares, secretario general de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), expresó su agradecimiento a todas y todos los profesionales de la salud por su trabajo diario y la dedicación a sus pacientes, pero principalmente por el fortalecimiento del IMSS. 

“A nombre de toda la sección sindical, gracias por su trabajo, empeño y dedicación porque son la clave de la salud y el bienestar de nuestro país”, dijo.

El IMSS informó que las y los 76 médicos reconocidos, 60 por la Dirección de Prestaciones Médicas a nivel nacional y 16 más por la Jefatura Médica a nivel estatal, fueron calificados en diferentes aspectos y son quienes obtuvieron los mejores resultados por su desempeño institucional.