16 June, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Estado

Inauguran Juzgados de Oralidad Familiar en León

Inauguran Juzgados de Oralidad Familiar en León

Redacción

El Poder Judicial del Estado de Guanajuato, inauguró el edificio de los Juzgados Primero, Segundo y Tercero Civiles de Partido en materia Familiar, en el municipio de León.

Con ello, el Poder Judicial del Estado, pone de manifiesto su compromiso en la generación de acciones que permitan administrar e impartir justicia de manera pronta, completa, imparcial, oportuna y de calidad, a favor de las personas justiciables.

Durante la ceremonia de inauguración, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado, magistrado Héctor Tinajero Muñoz, destacó que estas nuevas instalaciones vienen a fortalecer el servicio que se brinda a la ciudadanía.

El edificio atenderá la creciente demanda y cobertura del servicio de impartición de justicia en materia familiar, ya que en total, cuenta con 15 salas de audiencia, cada Juzgado tiene sus propias salas de escucha y de espera para personas en condición de vulnerabilidad, conciliación, área de psicología y trabajo social, salas de participación infantil -SAPCOV-, sites de seguridad e información, entre otras áreas necesarias para su correcta operación. 

Asimismo, cuenta con dispensario médico, lactario y espacios de acceso incluyentes, como línea podotáctil para personas con discapacidad visual y elevador.

El magistrado presidente informó que en esta obra se invirtieron más de 174 millones 356 mil pesos.

De igual forma, se inauguró un estacionamiento con capacidad para 224 vehículos y 34 motocicletas, el cual contempla iluminación de vanguardia y sistema automatizado de acceso. En esta obra se invirtieron más de 57 millones 220 mil pesos.

Al participar en la ceremonia inaugural, el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, felicitó al Poder Judicial, por la inauguración de estos Juzgados de Oralidad Familiar en León, y destacó que con ello están fortaleciendo la infraestructura para atender con funcionalidad a los usuarios.

El mandatario dijo que el Poder Judicial seguirá a la vanguardia, en la prestación de un servicio que da a la sociedad guanajuatense acceso ágil y expedito a la justicia, en este caso en materia familiar.

Rodríguez Vallejo aseguró que con la suma de estos nuevos espacios y la participación de personal calificado para atender las fases del proceso de impartición de justicia, se cierra la pinza en estos esfuerzos para favorecer el desarrollo integral de las familias guanajuatenses.

“Reitero mi reconocimiento y mi gratitud al Poder Judicial del Estado, que con acciones como estas, sigue poniendo muy en alto a Guanajuato. Aquí, los tres poderes de gobierno trabajan de la mano y hacen de nuestra entidad un referente en materia de Estado de Derecho”, dijo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez.