21 July, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Educación

SEG: Celaya está educando para la vida real

SEG: Celaya está educando para la vida real

Redacción

Estudiantes y directivos de escuelas del municipio de Celaya, Guanajuato, recibieron reconocimientos por su participación en programas de robótica educativa.

Francisco Arreguin Arreguin director general de Desarrollo Social dio la bienvenida a los estudiantes y maestros que se reunieron en el gimnasio de la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés, y reconoció la participación de las instituciones educativas en los programas de robótica educativa que representa una herramienta para enfrentar los retos del futuro.

El funcionario aseguró que el aprendizaje que adquirieron en la construcción, programación y manipulación de robots, puede ser la llave del éxito, para que tengan un futuro brillante y que pronto sean los protagonistas de los avances científicos y tecnológicos de México, y desde luego con el sello de calidad del talento celayense.

Por su parte, el secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, reconoció los esfuerzos que realiza el gobierno municipal celayense por incorporar a las tareas de la educación nuevas herramienta tecnológicas como la robótica, lo que pone de manifiesto que Celaya está educando para la vida real.

El Secretario dijo que dentro de las cosas que suceden en la educación es que tienen forma y fondo, irrumpen en el modelo educativo con una oportunidad para quien descubra lo que puede pasar a partir de la robótica.

“Hay quien opina que la robótica tiene cierta dosis de frialdad, piezas, electricidad, programación, mecánica, estática y cosas que pareciera para los ojos de algunos cosas muy técnicas. La realidad es que en la robótica se esconden además de estas aristas técnicas que son sin duda fuente de inspiración para futuras ingenieras e ingenieros que requiere la sociedad, pero se esconde la creatividad, la capacidad de resolver conflictos, la capacidad de resolver problemas complejos”, sostuvo el secretario Jorge Hernández Meza.

Los que recibieron reconocimientos fueron estudiantes y maestros que participaron en los diferentes concursos de robótica, drones y legos que se organizaron durante el presente año a través de la Dirección Municipal de Educación, instancia que promueve la robótica educativa para brindar a la niñez y a las juventudes una experiencia de aprendizaje enriquecedora a través de la construcción, programación y manipulación de robots.