7 December, 2023

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Educación

Van por más estudiantes que desertaron

Van por más estudiantes que desertaron

Redacción

Del 2 al 6 de octubre, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) realizará la Semana por la Permanencia Escolar, con la realización de actividades para recuperar e insertar a niñas, niños y adolescentes que abandonaron sus estudios.

Esto, como parte de las acciones del Pacto Social por la Educación para el estado de Guanajuato y la estrategia Contigo Sí.

Durante esta semana se contará con el apoyo de visores voluntarios, personal de la Secretaría de Educación de Guanajuato y con el acompañamiento del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos; la Procuraduría de protección de Niñas, Niños y Adolescentes; Juventudes GTO; Secretaría de Seguridad Pública; así como autoridades municipales, instituciones de educación media superior y superior.

La SEG informó que las actividades dan inicio los días 2, 3 y 4 de octubre, con la capacitación y conformación de equipos, manejo del sistema de registro, rutas de visitas, logística y oferta educativa, aspectos necesarios para el despliegue que se hará en campo.

El mismo 4 de octubre, el personal participante en este proceso, tendrá una reunión virtual con Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación de Guanajuato, donde además revisarán temas que favorecen el acercamiento y sensibilización con personas que desean reincorporarse a las aulas, así como en los lineamientos que rigen el protocolo de reinserción de permanencia y el flujograma, para atender la necesidad de reincorporación, según se requiera.

Serán los días 5 y 6 de octubre cuando visores y servidores públicos, realicen visitas domiciliarias a alumnas y alumnos que por algún motivo han abandonado sus estudios, en los 46 municipios de la entidad, para ofrecerles las alternativas para continuar con su educación, apoyándoles en la reinserción de manera ágil, flexible y con seguimiento puntual a su reingreso.

“Como visor certificado me comprometo a promover la educación y lograr que nuestros niños regresen a la escuela, permanezcan en ella y la concluyan; es necesario orientar e impulsar a nuestros estudiantes”, comentó Fabiola Arellano Zermeño, colaboradora del equipo SEG quien fue sensibilizada con el contexto que enfrentan los estudiantes desertores.

La Secretaría de Educación de Guanajuato destacó que con la implementación del Pacto Social por la Educación, a la fecha más de 41 mil personas han regresado a la escuela, gracias a la suma de esfuerzos y alianzas de organismos internacionales, organizaciones de la sociedad civil, administraciones municipales, voluntarios y Gobierno Estatal.