21 July, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Educación

Firman SEG y UNESCO convenio para la generación de políticas educativas

Firman SEG y UNESCO convenio para la generación de políticas educativas

Redacción

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), formalizaron el convenio colaboración para la generación de políticas educativas a través del Laboratorio de Innovación.

Este convenio permitirá impulsar intervenciones educativas basadas en evidencia científica,

Presidieron la firma del convenio Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación de Guanajuato y Andrés Morales, representante de la UNESCO en México.

En su mensaje, Jorge Enrique Hernández Meza dijo que esta iniciativa formaliza la cooperación de instituciones de educación; organizaciones de la sociedad civil especializadas en educación, redes, centros de investigación y observatorios educativos; para que este proyecto, se convierta en una importante fuente de acceso a información basada en evidencia empírica.

Destacó que la iniciativa, que se enmarca en la estrategia Contigo Sí y el Pacto Social por la Educación, centra su visión en el impulso de intervenciones innovadoras para abordar los retos y desafíos que enfrenta la educación, mediante la generación de políticas públicas, para seguir construyendo el mejor sistema educativo de México.

El evento fue propicio para la presentación de Andrés Morales, recién nombrado representante de la UNESCO en México.

Andrés Morales reconoció la disposición en Guanajuato para atender e implementar el desarrollo de políticas públicas, dijo que para la UNESCO el sistematizar procesos, le da valor importante a los gobiernos para consolidar las buenas prácticas que son pertinentes de escalar y replicar para generar conocimiento.

El programa, que se enmarca en la estrategia Contigo Sí y el Pacto Social por la Educación, trabaja en el diseño de recursos educativos innovadores que abonen a la recuperación y mejora de los aprendizajes, la vinculación de los sectores académico y público para fortalecer la investigación, transferencia y formación, la divulgación de hallazgos y las capacidades institucionales en materia de investigación y evaluación educativa.