21 July, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Agenda 2024

Libia García prioriza la escucha y el diálogo con los municipios

Libia García prioriza la escucha y el diálogo con los municipios

Redacción

Libia Dennise García Muñoz Ledo prosiguió con las reuniones con las y los presidentes municipales electos de los 46 municipios de Guanajuato.

En este encuentro, la Gobernadora electa dijo que escuchar y dialogar con las presidentas y presidentes municipales electos del estado es fundamental para el nuevo comienzo que viene para Guanajuato.

“Aquí no hay colores, aquí hay diálogo sincero, muchos proyectos y sobre todo, un gran amor por nuestra gente”, escribió Libia García en sus redes sociales.

Con los retos definidos, las alcaldesas y alcaldes del trienio 2024-2027 de los municipios de Dolores Hidalgo, Yuriria, Uriangato, Jaral del Progreso, Ocampo, Huanímaro, Pueblo Nuevo, Cortazar, Pénjamo, Abasolo y Cuerámaro, sostuvieron un primer encuentro con la futura Gobernadora para el intercambio de acciones prioritarias.

En Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, el presidente reelecto, Adrián Hernández Alejandri informó que existe una visión clara del rumbo que habrá de seguir el municipio en colaboración cercana con el Gobierno del Estado.

“Vienen grandes cosas para Dolores, obras que están en proceso y que le daremos continuidad en este siguiente periodo y que sin duda alguna seguirán marcando este periodo de desarrollo, crecimiento y evolución”, dijo Hernández Alejandri.

La alcaldesa electa de Yuriria, Victoria Eugenia Ramírez Zavala, señaló que la futura Gobernadora tiene conocimiento de las acciones prioritarias para el municipio; “Yo sé que a Yuriria le vienen cosas importantes, va a crecer de una forma diferente, en la que todas y todos estén incluidos porque juntos hacemos más”.

Para el Gobierno Municipal de Uriangato, el presidente electo, Juan Carlos Martínez Calderón, resaltó que el desarrollo económico del municipio será prioritario; “Vamos a impulsar la industria textil para regresarle a Uriangato la fuente de empleo tan grande  que se le ha reconocido a todos los uriangatenses”.

En Jaral del Progreso, el alcalde electo, Daniel Cimental Barrón, señaló que el trabajo en equipo con el gobierno de Libia García será fundamental para mejorar la calidad de vida con los servicios básicos; “Estuvimos platicando del apoyo que habrá para Jaral en el tema del agua potable, de educación, de deporte, la Gobernadora nos brindará el apoyo total hacia el municipio”.

El presidente municipal reelecto de Ocampo, Erik Montemayor Lara, mencionó que el impulso al campo y la generación de empleo serán acciones coordinadas con el Gobierno del Estado; “Quiero decirles que es muy reconfortante sentir el apoyo de ella, sentir que no estamos solos y sobre todo que su energía y entrega será muy dedicada para nuestro municipio”.

Para el municipio de Huanímaro, el bienestar de las familias es una de las prioridades manifestadas por la alcaldesa electa, Laura Villalpando Arroyo; “Hemos tenido una primera plática de acercamiento con la licenciada Libia, un acercamiento en el cual hemos platicado y coincidido en los diferentes proyectos que hay que trabajar nosotros desde el municipio, porque hay que buscar una mejor calidad de vida para las familias huanimarenses”.

El alcalde electo del municipio de Pueblo Nuevo, Leonardo Solórzano, dijo estar satisfecho del diálogo con la futura gobernadora Libia García, y los proyectos que en conjunto llegarán para el municipio; “Me da mucho gusto que tenga conocimiento de toda la problemática y la solución que existe en Pueblo Nuevo. Los neopoblanos contamos con la suerte de poder trabajar de la mano con una futura Gobernadora”.

En Cortazar el apoyo a la ciudadanía no faltará, aseguró el alcalde electo Mauricio Estefanía Torres; “Nos vamos muy contentos porque vamos a hacer muchos proyectos por Cortazar, estamos trabajando, vamos a tener el mejor de los apoyo”.

Para la alcaldesa electa de Pénjamo, Yozajamby Florencia Molina Balver, el intercambio de ideas y el trabajo en conjunto con el Gobierno 2024-2030 es de vital importancia para los buenos gobiernos; “La suma de voluntades, de esfuerzo, de convicciones que tienen que ser para todas y todos nos va a dar el resultado buscado”.

El presidente municipal electo de Abasolo, Job Eduardo Gallardo Santillana, dijo que la madurez política permitirá la construcción del nuevo comienzo en la entidad; “Creo que podemos construir, trabajar, porque finalmente los retos del estado, los retos de nuestros municipios son enormes y yo creo que si no se trabajan en conjunto, si no se hace equipo, quien sufre es la gente”.

En Cuerámaro, atender las necesidades de sus habitantes serán las primeras acciones del gobierno de Libia García en conjunto con el alcalde electo, Humberto Hernández Martínez; “Esta reunión con la Gobernadora electa fue muy productiva, estuvimos hablando de los proyectos y acciones que queremos llevar a cabo en Cuerámaro”.