Bajo estrellas, San Miguel de Allende recibirá la Navidad
Redacción
El ‘Mejor Destino Turístico del Año’ se transforma en un verdadero espectáculo de luces y tradición con el embellecimiento de la ciudad para disfrutar la temporada decembrina con esencia sanmiguelense.
Visualizado por el presidente Mauricio Trejo de convertir a San Miguel de Allende en una tierra de paz y esperanza para los locales, visitantes y turistas al vivir una Navidad diferente que honra a los maestros artesanos, la herencia cultural y las tradiciones.
El Gobierno Municipal ha liderado este esfuerzo creativo en coordinación de las direcciones de Servicios Públicos y Calidad de Vida, trabajando en conjunto con la cuadrilla de alumbrado público y la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad, que embellecen cada rincón de la Ciudad Patrimonio.
“Vamos a colocar más de 4,600 estrellas en diferentes calles de nuestra ciudad, como son: Hidalgo, Relox, Canal, San Francisco, Umarán, Cuna de Allende, Correo, Corregidora, Sollano, Jesús, la calle Aldama y por supuesto la calle de Mesones. En el Jardín Principal ustedes podrán ver series (cascadas luminosas), el quiosco que también lo adornamos (con estrellas) y en otras calles (del Centro Histórico). Es artesanía lo que estamos colocando, no es algo de fábrica; normalmente cuidamos todos los adornos, pero las estrellas reciben más cuidado (al colocarse).
“Es hermoso retomar lo que es tan nuestro (las artesanías) en latón y compartirlo con todos nuestros visitantes que se llevan la magia de nuestro San Miguel que ven como un sello a las estrellas de Latón, que son de los sanmiguelenses”, detalló Laura Flores, titular de Servicios Públicos y Calidad de Vida.
El corazón central de la decoración navideña es la artesanía típica. Un total de 4,600 piezas únicas de estrellas de latón y centenares de cascadas luminosas son el atractivo de las históricas, tradicionales y coloridas calles del centro histórico.
Las plazas públicas, camellones, accesos carreteros, parques urbanos y las áreas comunes de los barrios tradicionales y las colonias populares se visten de rojo carmín con flores de nochebuena, enriqueciendo el paisaje urbano y brindando alegría a los transeúntes. Al finalizar las fiestas decembrinas, las nochebuenas nutrirán los suelos del territorio sanmiguelense al ser utilizados como composta.
La ciudad embajadora de México ante el mundo recibe al espíritu navideño, sumergiéndose en el ambiente festivo que solo San Miguel de Allende puede ofrecer. Ya sea paseando por el centro, admirando las flores de nochebuena o contemplando las estrellas de latón, cada rincón de la ciudad está diseñado para crear memorias entrañables en esta época tan especial.
La unión de luces, colores y elementos artesanales hacen del ‘Mejor Destino Turístico del Año’ una experiencia inigualable que refleja la rica herencia cultural que promete una Navidad inolvidable en San Miguel de Allende, donde hacemos las cosas bien.