19 April, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Turismo

Prepara Purísima del Rincón 1er Festival del Agave y sus Raíces

Prepara Purísima del Rincón 1er Festival del Agave y sus Raíces

El municipio de Purísima del Rincón, Guanajuato, presentó el Primer Festival del Agave y sus Raíces, evento que se llevará a cabo el 21 de mayo en Cañada de Negros, ubicado en el Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas.
En este festival participarán 35 expositores de tequila, destilados, mezcal y pulque de los municipios de Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón, San Felipe, Romita, Huanímaro, Manuel Doblado, León, Arandas y Capilla de Guadalupe.
Además, se contará con la presencia de expositores gastronómicos de carne, mariscos, cocina tradicional, y variedad de antojitos; así como expositores de artesanías, espectáculos musicales, ecuestre, entre otras actividades. El evento iniciará a partir de las 12:00 del día.
Purísima del Rincón es uno de los siete municipios del Estado de Guanajuato que producen agave y que cuenta con el derecho de Certificado de Origen; estos municipios fueron recientemente integrados en el programa de Agave Responsable Ambiental (ARA).
Durante la presentación del Primer Festival del Agave y sus Raíces, el presidente municipal de Purísima del Rincón, Roberto García Urbano, señaló que este evento tiene como objetivo detonar el potencial turístico de este municipio.
“Esperamos que este primer festival sea uno de tantos eventos que podamos llevar a cabo en Cañada de Negros, hacienda que se ha convertido en un hotel que alberga el templo de la Madre Santísima de la Luz, tiene un hermoso paisaje desde la presa, un parque ecoturístico con servicio de cabañas, un mirador identificado como El Castillito y un centro cultural”, explicó el alcalde.
De la cabecera municipal a Cañada de Negros, los visitantes recorren 14 kilómetros; además Purísima del Rincón tiene cercanía con San Francisco del Rincón, León, Manuel Doblado, y los altos de Jalisco, “lo cual nos pone en un punto importante para recibir a más visitantes”, agregó el alcalde.
Para este Primer Festival del Agave y sus Raíces, se esperan visitantes de los municipios vecinos y de estados cercanos como Aguascalientes, Zacatecas, Michoacán, San Luis Potosí Guerrero y Querétaro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *