19 April, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Lo más relevante Turismo

Ya viene el Festival de la Gordita en Valle de Santiago, Guanajuato

Ya viene el Festival de la Gordita en Valle de Santiago, Guanajuato

Redacción

¿Se te antoja una gordita de maíz quebrado rellena de deliciosos guisos tradicionales?.

Pues entonces, no te puedes perder El Festival de la Gordita, que se llevará a cabo el domingo 11 de junio de 2023 en la ex hacienda de Rincón de Parangueo, en el municipio de Valle de Santiago, Guanajuato.

En la séptima edición del Festival de la Gordita podrás disfrutar de gorditas de maíz saladas, dulces, tradicionales y gourmet, que serán elaboradas por más de 25 cocineras tradicionales y por chefs invitados.

Podrás acompañar estas deliciosas gorditas de maíz con pulque, tequila, mezcal, cerveza y destilados de agave.

La combinación no podría ser más que perfecta, y ni se diga, bajo el señorial ambiente de la ex hacienda de Rincón de Parangueo.

En este evento habrá además talleres y catas; exposición artesanal; espectáculos artísticos en vivo, bandas de viento y presentaciones de cocina, un área infantil así como muchas actividades más.

El evento se llevará a cabo a partir de las 10:00 de la mañana y hasta las  6:00 de la tarde, y lo mejor, con entrada gratuita.

La Secretaría de Turismo de Guanajuato y el Gobierno Municipal de Valle de Santiago, invitan al público en general para que asistan al séptimo Festival de la Gordita y disfruten en familia y con amigos.

Además de contar con atractivos naturales como las Siete Luminarias que son cráteres de volcanes, el municipio de Valle de Santiago es el tercer productor de maíz del estado de Guanajuato. Esta tradición agrícola se ve reflejada en su diverso patrimonio hacendario y en la práctica común de la preparación de gorditas; por ello, en el año 2016 se inició la primera edición de este festival que pone en valor los antedichos elementos identitarios brindando una importante activación turística al municipio de Valle de Santiago.

El Festival de la Gordita, que a la fecha tiene 6 exitosas ediciones en su haber, se consolida como un evento que rinde homenaje a agricultores, ganaderos, cocineras tradicionales, chefs y una larga lista de actores que hacen posible nuestra cocina mexicana.

Así que ya lo sabes, agenda este evento del domingo 11 de junio y lánzate a Valle de Santiago a disfrutar de las mejores gorditas que hayas probado.

!Buen provecho!.

¿Qué hacer?

7o Festival de la Gordita

🗓 Domingo 11 de junio de 2023

⏰ De 10 am a 6 pm

💙 **Entrada gratuita**

📍 Exhacienda de Rincón de Parangueo, Valle de Santiago Ubicación: https://goo.gl/maps/r35sPDTpjYUqwUFCA