Llevan color a más comunidades de Apaseo el Grande
Redacción
Con una inversión de 2 millones de pesos, fue puesto en marcha el programa de rehabilitación urbana ‘Mi colonia a color’, en la comunidad de Jocoqui.
En esta iniciativa participan el Gobierno del Estado, el Municipio y la Asociación Comex por un México Mejor, cuyo objetivo es mejorar la imagen urbana mediante la pintura de viviendas y espacios comunitarios.
El esquema contempla una aportación de 500 mil pesos por parte del Estado, 500 mil pesos del Municipio y 1 millón de pesos de la asociación, para la intervención de varias colonias y comunidades de Apaseo el Grande.
El evento estuvo encabezado por el presidente municipal José Luis Oliveros Usabiaga y la secretaria del Nuevo Comienzo del Gobierno del Estado, Rosario Corona Amador.
Durante su mensaje, el presidente municipal José Luis Oliveros deseó un buen inicio de año a las familias y reconoció el acompañamiento del Gobierno del Estado.

“Rosario es una secretaria con mucho dinamismo que entiende la necesidad de estar en territorio. La gobernadora nos ha pedido menos escritorio y más calle, y coincidimos totalmente con esa visión”, afirmó.
Oliveros destacó los beneficios sociales del programa. Adelantó que este 2026 será positivo para la comunidad.
“Es un programa que va cambiando la realidad de las colonias y comunidades, generando más paz porque ayuda a limpiar la imagen urbana”, dijo.
“Este es un año muy bueno para Jocoqui. El año pasado trabajamos juntos en el templo y en la calle principal, y este año vendrán más acciones muy positivas para la gente”, agregó el alcalde.

Por su parte, la secretaria del Nuevo Comienzo, Rosario Corona afirmó que el interés del Gobierno del Estado es impulsar acciones que fortalezcan el tejido social y mejoren el entorno inmediato de las familias.
“Este programa es mágico, porque en la mañana la gente se va a trabajar y cuando regresa ya ve su casa pintada, con colores alegres, con otra energía. Eso hace que la comunidad se sienta bien, se valore más y se cuide el entorno”, expresó.
Corona Amador destacó que la pintura utilizada es de calidad y con durabilidad garantizada, y subrayó que la intervención urbana debe acompañarse del trabajo comunitario.
“El Gobierno nunca va a poder solo, tenemos que hacer equipo con la comunidad, organizarnos, cuidar las obras y participar”, dijo.

La funcionaria estatal reconoció también al presidente José Luis Oliveros y aseguró que la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, continuará respaldando a Apaseo el Grande en proyectos estratégicos.
“La Gobernadora me pidió que les dijera que está con Apaseo el Grande, que vamos a hacer equipo y que se van a seguir cumpliendo los compromisos”, expresó.
La Secretaria recordó que uno de los compromisos de campaña de la Gobernadora con la comunidad, fue el camino hacia El Cerrito y anunció que dicha obra, ya se encuentra en proceso ejecutivo, gracias a la gestión del municipio.
“Esa salida a El Cerrito, ya va ser, ya el Alcalde hizo el proyecto y la Gobernadora le está cumpliendo a la comunidad de Jocoqui”, señaló.




